Joel Aguilar Chicas sigue codeándose entre lo mejor del arbitraje a nivel continental, el salvadoreño es parte del seminario que organiza la FIFA, que arrancó este lunes y finalizará el viernes próximo en las ciudades de Miami y Fort Lauderdale, Florida. En dicho cursillo forman parte los mejores árbitros de CONCACAF y CONMEBOL, candidatos a estar presentes en la Copa del Mundo Rusia 2018 y Copa Mundial Femenina Francia 2019.
Junto a Joel, se encuentran los reconocidos silbantes Roberto García Orozco (México), Néstor Pitana (Argentina) y Wilmar Rondán (Colombia). “Estarán participando en sesiones especiales de entrenamiento teóricas y prácticas. Las lecciones teóricas incluirán la lectura del juego y posicionamiento, análisis de vídeo, así como hacer frente a los incidentes en el área de penal. En el trabajo en el terreno de juego, los participantes serán sometidos a la simulación de los ritmos de juego, obteniendo respuesta inmediata sobre sus actuaciones”, informa la CONCACAF en su web.
Aguilar Chicas, tiene en su espalda sus más recientes participaciones como árbitro central en la final de la Copa Oro y Copa CONCACAF, ambas realizadas en 2015. En el seminario también estará presente Massimo Busacca, Jefe de Arbitraje de la FIFA, de amplia y reconocida trayectoria en el planeta fútbol.