Santa Tecla comenzó la semana con mucha alegría porque derrotó a uno de los favoritos en la conquista del título, C.D. Águila. Este resultado invierte los papeles y el nuevo líder es el cuadro de las colinas. Con miras al siguiente juego ante Chalatenango en Las Delicias, mañana, “Pichi” Escudero trabajó con el equipo en la cancha sintética del Complejo Deportivo El Cafetalón.
Un jugador que no pudo practicar es el colombiano Luis Hinestroza, quien se aplicó hielo en el tobillo izquierdo. “En el partido del domingo hice un salto y caí mal, cuando quise picar en velocidad, sentí mucho dolor”, mencionó. Por prevención, el jugador no formó parte del trabajo táctico. Es duda. En las últimas fechas, Tecla no ha podido contar tampoco con Gilberto Baires por una lesión muscular.
Realizó un trabajo de pesas en supervisión del preparador físico Yanzi. Reaparecerá el próximo fin de semana, cuando los tecleños visiten el Quiteño. En el equipo hay mucho optimismo por mantener el ritmo y finalizar la fase regular en primero o segundo lugar. No se fían porque la diferencia con Águila y Juventud es de solo un punto.
El defensa Juan Barahona comentó: “Hemos ganado a equipos grandes como Alianza y Águila, pero faltan otros partidos. No perdemos los pies sobre la tierra, solo nos motivamos”. Sobre el juego 100 del “Pichi”, agregó: “es excelente persona y profesor. Ha cumplido con el equipo y eso se valora mucho”. Y el delantero Ricardo Ferreira habló del último juego: “Aprovechamos las ocasiones de gol en un buen partido, eso fue bueno para nosotros”