“Si Marte desciende será responsabilidad de Hugo Carrillo”

Por diferencias con el presidente del equipo, renunció la semana pasada. Contó que hubo problemas de comunicación

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2016-04-26 10:20:00

Por más de nueve años, Romeo Blanco estuvo involucrado con Atlético Marte, desde que el equipo jugaba en la Segunda y obtuvo el ascenso con Raúl Magaña. Fue gerente deportivo y representante en la Liga. Sin embargo, cerró un ciclo la semana pasada, luego de informarle al presidente del equipo, Hugo Carrillo, que renunciaba.EDHdeportes contactó a Blanco para saber qué problemas tuvo al interior del cuadro bombardero. 

“Tuvimos puntos encontrados con Carrillo, un problema de fondo fue la falta de comunicación. Le enviaba mensajes por WhatsApp o le llama y no contestaba. Tuve un reclamo casi vulgar de su parte y preferí mejor no tener problemas. Él es una persona que tiene muchas ocupaciones con sus negocios y Federación. Este lunes ya no fui a la reunión de la Primera pero nadie me podrá negar mi ingreso al estadio porque soy seguidor de Marte desde 1977”.

Otro factor que habría influido en su retiro fue que hace dos fechas, cuando Marte empató contra Metapán, Carrillo habría querido sugerir cambios al DT Efraín Burgos. De esto, Blanco explicó: “Él se acostumbra a que la gente le haga los mandados pero nunca lo hice ni nunca lo haría de ir a donde el técnico para decirle a quién debe meter y a quién sacar”.

Para Romeo “si Marte desciende, el único responsable será Hugo Carrillo. Se fue quedando solo este torneo, se retiraron directivos como Félix Guardado o Alfredo Chavarría, uno de los que aportaron para la compra de la categoría (valorada en 100 mil dólares), la otra parte salió del patrocinio con Canal 4. El descenso es casi real y se puede consumar este miércoles con una combinación de resultados. A los jugadores les pedí que le echen ganas por ellos más que por el presidente o el técnico”.

En cuanto a la parte económica de los marcianos, mencionó que “los jugadores firmaron un documento por rendimiento. Si no salvan la categoría no van a cobrar”.

Si algo tuvo este equipo capitalino fueron limitaciones. “Nunca tuve una oficina ni una secretaria para hacer mi trabajo. Lo hice por identidad y cariño. No se tenía un presupuesto para la cena de los jugadores pero había gente que colaboraba como Juan José Polanco, William Murillo, Giovani Figueroa que aportaban… Pero en estos años se intentaron hacer muchas cosas positivas como en 2010 y 2011 que invitamos a exjugadores de Marte a dar charlas motivacionales como Ricardo Guevara, Alfredo Fagoaga, Carlos Castro Borja y Mario Figueroa”.

Ilegalidad

Por otra parte, EDHdeportes consultó a dos jugadores marcianos para verificar bajo qué términos firmaron un documento con el presidente Carrillo para condicionar el pago de mes y medio a cambio de salvar la categoría.

Ambos jugadores pidieron no ser citados para no tener represalias con su equipo. Uno mencionó: “no tuvimos opción, aunque quisimos que entrara en razón ya traía las hojas. Ese documento no traía firma ni sello de un notario pero sí tenía el membrete del equipo y estaba redactado en computadora. Venían firmadas por él y cada jugador debía firmarlo”.

El otro jugador agregó: “recuerdo la fecha, fue un 13 de marzo. Sucedió justo cuando nos abonaron 15 días de pago. Al presidente se le ocurrió que firmáramos para comprometernos a no cobrar si se descendía. Pero también se mencionaba en ese escrito que quedaríamos libres al terminar el torneo. Lo malo es que nadie de los jugadores se quedó con una copia”.