El equipo de la Universidad de San Carlos, donde milita el salvadoreño Rafael Burgos y que es dirigido por Ramiro Cepeda, cayó al último puesto de la tabla acumulada el fin de semana tras perder contra Comunicaciones (1-2) y por el triunfo de Malacateco 1-0 sobre Gustatoya.
Antes de jugar la fecha 20 el fin de semana pasado, la USAC todavía estaba arriba en la acumulada por dos puntos, pero ese traspié y la combinación de resultados lo mandaron al sótano con 44 puntos y Malacateco ahora tiene 45.
El panorama no es nada alentador, para los universitarios que el sábado visitan la cancha del Deportivo Petapa con la necesidad de ganar, de hecho, no hay margen de error y estos dos últimos compromisos del Clausura debe triunfar y esperar que los Toros también tengan un mal partido y pierdan puntos.
Después del juego con Petapa, la Universidad San Carlos recibe al líder Suchitepéquez, que ya tiene un puesto asegurado en las semifinales.
Malactateco, por su parte, va ante Marquense este fin de semana, equipo que aspira meterse a la última etapa del torneo, pero no debe pinchar para conseguirlo.
En la última fecha, en el papel, tiene un duelo accesible ante Cobán Imperial, que es el sotanero del Clausura 2016.
Rafa Burgos podría volver a ver minutos en la fecha 21, ha mejorado su nivel y ya logró meter dos goles. Le costó adaptarse a este equipo y ha tenido poca suerte para anotar.