Santa Tecla se va acondicionando como un ejemplo a seguir en el deporte en El Salvador. Sin colores políticos, antes y ahora la Alcaldía ha apoyado al deporte y saca réditos importantes, con muy buenos resultados.
Empecemos por el fútbol: continuidad y trabajo a largo plazo. Esas palabras que suelen utilizarse cada vez con menor frecuencia en la Liga Mayor, es una de las claves del mejor equipo del campeonato. Pichi Escudero cumplió 100 partidos al frente del plantel, una cantidad inusual para la mayoría de los equipos en la Primera División. Ahí están los ejemplos inversos a la vista y sus “proyectos” que se caen antes de empezar a caminar.
Pero no solo de fútbol vive Tecla. El béisbol ha sido gran protagonistas de la última liga donde llegó a la final y fue derrotado por Didelco. Y en baloncesto es el líder de la gran Liga Mayor que ha terminado de revolucionar este deporte en El Salvador. Ambas disciplinas son proyectos municipales; en el caso del fútbol, la Alcaldía aporta lo suyo pero como patrocinador.
El desafío es ahora formar una Asociación deportiva de Santa Tecla que coordine la conducción del básquet bol, el béisbol y también el vóleibol. Una manera de darle al deporte el lugar que merece en la sociedad.