Si desciende Marte, los jugadores quedan libres

El presidente del equipo, Hugo Carrillo, habló en Los Provocadores sobre el acuerdo al que llegaron

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por El Diario de Hoy

2016-04-27 4:58:00

SAN SALVADOR. Hugo Carrillo correspondió a las llamadas del programa radial Los Provocadores, de radio Qué Buena (88.9 del dial), para platicar sobre la situación de Atlético Marte, en particular, sobre el acuerdo que existe con los jugadores. 

El miércoles, EDH publicó la versión de dos jugadores que hablaron de un acuerdo con la directiva para quedar libres al final del torneo.

Uno de los jugadores dijo que “no tuvimos opción, aunque quisimos que entrara en razón, ya traía las hojas”. Y el otro dijo que “al presidente  se le ocurrió que firmáramos para comprometernos a no cobrar si descendía el equipo, pero que quedaríamos libres al terminar el torneo”. 

Carrillo  dio su versión en el programa radial. “Antes de iniciar la segunda vuelta del torneo, me reuno con los jugadores y les digo que tenemos 13 partidos por jugar, pero que veo que la actitud de ellos al entrar al terreno es de que ya vamos perdiendo. Les dije que la situación económica se había complicado, los patrocinios se alejaron… entonces, les digo que si quieren ya no nos presentemos, se van a descansar tranquilos,quedan libres todos, y yo también ya quedo libre del dinero”.
Según Carrillo, los jugadores le pidieron unos minutos para reunirse junto con el cuerpo técnico (entonces Andrés Sarulyte) y luego se volvieron a reunir. 
“Me dijeron páguenos marzo y luego, si no salvamos la categoría, no nos paga, y quedamos libres, y si salvamos la categoría, usted nos paga y quedamos libres. Esa es la realidad. Les dije que para que se sintieran tranquilos y no dudaran de mi palabra, hiciéramos un compromiso donde yo me sienta respaldado y ellos también”.
En una reunión posterior, en la que envió a Romeo Blanco con los cheques para pagarles, “ellos dieron el documento, no fui yo quien se los entregó. Ellos lo leyeron, recibieron su pago de la primera quincena de marzo y lo firmaron. Pese a ese compromiso, la semana pasada se les pagó del 16 al 30 de marzo, cosa que ya estaba dentro del convenio, porque les dije que la verdad es que ‘están haciendo un esfuerzo (por salvar la categoría)… los jugadores y cuerpo técnico están pagados al día”.
Así pues, salven o no la categoría, los jugadores quedarían libre, sin pago del último mes si descienden, y con pago, si lo salvan. En todo caso, y aunque surja de los jugadores, es una situación ilegal en el sentido que la constitución establece que nadie puede renunciar a su salario, según explicó el abogado y notario Jaime Solís. Pero cabe entrever que si el acuerdo, como afirma Carrillo, surgió de los jugadores, demandar no estaría en los planes de los mismos.