Metapán le ganó con lo mínimo a Dragón

Después de tanto insistir, a falta de ocho para el final, los caleros lograron derrotar a Dragón, que por una falla defensiva perdió el partido.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-04-27 9:17:00

Noche calida en Metapán, con una temperatura que benefició más a los migueleños que a los locales, para hacer un partido tacticamente ordenado, pero que una desconcentración defensiva, a ocho del final, le permitió a Metapán ganar el partido (1-0) y con ello seguir soñando en la clasificación a cuartos de final.

Esa era la urgencia que tenía Metapán y por lo que mostró mostró muchas ganas, al salir con dos delanteros, quienes se veían respaldados por la doble contención para partir un poco más atrás, en la generación del ataque.

Mientras Dragón, sin esconderse, también mostró una buena propuesta ofensiva, bajo un orden táctico, donde una mediacancha bastante poblada fue dejando pocas ideas de creación en los caleros, quienes tuvieron con el balón parado sus mejores oportunidades.

Una de ellas, en un tiro libre, que Cristian Sánchez cobró y la pelota se estrelló en el poste derecho de la portería que defendió el guardameta Óscar Sánchez, en sustitución del lesionado Manuel González, pero quien estuvo entre los suplentes.

El partido se emparejó con el empuje que también hizo el equipo mitológico, aunque no había claridad en las llegadas. El encuentro pasó a ser más de una dinámica de medio campo, bastante enredado y de mucha pierna fuerte, el cual no gustaba a la afición quienes en varias ocasiones reprochaba la actitud de los jugadores.

Aburrido era también otro de los términos que utilizaban para describir la primera parte del encuentro, donde Metapán volvió a estar cerca de abrir el marcador, con un remate que no pudo definir David Rugamas frente al arco de Sánchez (37’).

El tiempo pasó, no hubo mejoría para despedir la primera parte, por lo que se generaron algunos abucheos y silbidos exigiendo un mejor rendimiento para la segunda parte, además de que ambos equipos ya eran conscientes de algunos resultado, que también les hacían cierta presión para la ubicación en la tabla de posiciones.

Y es que tanto el técnico de Metapán, Jorge Rodríguez, como el dragoniano, Omar Sevilla, entendieron la importancia que daban los tres puntos de este partido, por lo que en el descanso intentaron hacer reaccionar a sus muchachos. Esto algo que se pudo observar, pues los dos equipos recibieron esta charla dentro de la cancha.

Pero las palabras calaron más en los metapanecos, quienes mejoraron en ataque, siendo más insistentes, pero sin claridad al marco. Aunque las cosas pudieron ser más favorables para ellos, cuando el árbitro central no se atrevió a pitar una mano de densor de Dragón, dentro del área, tras un tiro de esquina (57’), de donde al dar ley de la ventaja se vino el tiro sobre la portería de Milton Molina. 

El dominio que mantuvo Metapán no le alcanzaba para descifrar el cerrojo que puso Dragón, quien a pesar de enfocarse en resguardar el empate, no renunció en el ataque, que esporádicamente inquietó a la zona baja de los caleros.

Pero fue que hasta el 82’, tras un tiro libre convertido en centro, la defensa de Dragón se descuidó en la marca de Monterrosa, quien de cabeza, marcó el único gol del partido.

Triunfo con el que Metapán llega a 25 puntos y avanza a la sexta posición, atrás de los mitológicos que se mantendrán quintos.