Alianza y Juventud se olvidaron del gol

Alianza dominó a Juventud pero no logró perforar la portería, y compartieron un punto que supo mejor a la visita

descripción de la imagen

El paquidermo Eder Arias y Marvin Marquez de Juventud.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2016-04-27 9:22:00

SAN SALVADOR. Alianza llegaba en racha positiva al juego contra Juventud Independiente, con los ánimos por arriba y ímpetu salió desde el primer minuto, frente a un cuadro ordenado pero que propuso poco en la primera mitad, y que quiso mejorar en la segunda, sin llegar a tener casi opciones claras de gol.

En cambio, a los paquidermos lo que les faltó fue un poco de puntería, en esa primera parte, y de suerte, porque el travesaño se vistió de los colores de la visita, al escupir un cabezazo de Rivera.

Alianza tuvo múltiples ocasiones, algunas muy claras y otras no tantas en los primeros 45 minutos, sobre todo en los pies de José Iglesias, quien no llegó afinado a la cita, y mandó sus tiros desviados.

Y cuando no fue ni la falta de suerte ni la puntería lo que ahogó el grito de gol para los locales, apareció el meta Felipe Amaya, como cuando sobre el minuto 40 le tapó un gran remate de zurda, y salvó a su equipo.

Antes, sobre el 19?, Sosa cobró un tiro libre. Cerca de punto penal nadie marcó a Rivera, quien cabeceó potente, pero el travesaño se interpuso. La bola le quedó franca y libre a Rudy Batres, quien la mandó a las gradas para desperdiciar otra ocasión.

También la tuvo Guerrero, sobre el 27?, después de que se “bañara” el central Zelaya a la hora de buscar el balón por arriba. Se escapó el delantero paquidermo, pero su remate se fue desviado de la cabaña de Amaya.

Alianza manejaba los circuitos y hacía el doble trabajo de presionar cuando perdía el balón. El resultado era que dejaba pocos espacios para Juventud, que apenas y llegó. 

Un tiro desviado de Barahona, sobre el 17?, fue el primer remate de dos que hubo en la primera mitad. El otro, de Marvin Hernández, de lejos y también desviado.

Para el complemento, Juventud salió con otra actitud, adelantó un poco las líneas y comenzó a hacer más parejo el partido, pero no por ello dejó de sufrir atrás, aunque, al menos, tenía un poco más la pelota de media cancha hacia adelante.

Apenas sobre el 46?, barrió Ríos a Guerrero, y la pelota le quedó a Batres, quien la voló. Seguía la mala puntería. Y, cuando no, la misma historia, Amaya se vestía de héroe para los visitantes para desviar un cabezazo de David Díaz y evitar el gol en contra (57?).

Poco a poco, lo que había logrado equilibrar Juventud se fue desvaneciendo. Un par de tiros libres, desviados o en la barrera, fue lo más que consiguieron, sin que llegaran a generar sensación de gol.

En cambio, al 67?, tuvo que aparecer Ríos para barrer apuradamente un centro de Sosa y evitar que Díaz marcara. Y poco después, Amaya desvió un remate de Rivera. 

Sobre el tramo final entró (volvió a las canchas tras una lesión) Rodolfo Zelaya, y eso animó al público y sus esperanzas de victoria. Pero al final fue un cero a cero que supo mejor a la vista que al local, que sigue en cuarto lugar.