Peor no la puede tener Chalatenango. Hasta hace poco estaba cómodo en el cuarto lugar y ahora es séptimo, tras perder sus últimos tres juegos, y tiene rivales pisoteándole la cola.
A los norteños les restan dos juegos y ante rivales que tienen opciones matemáticas todavía como la UES y FAS. La mala noticia es que el goleador del torneo, Bladimir Díaz se pierde el juego del fin de semana por acumulación de tarjetas.
Es la segunda vez que el colombiano es suspendido. En la primera vuelta le sucedió también. Díaz sabe el grado de dificultad para su equipo, los resultados no están llegando y él ha perdido su olfato en este bache.
“Eso te hace sentir mal, el deseo de jugar está, todos tenemos el deseo de hacer las cosas bien, no sé qué está pasando y cada vez se están complicando las cosas. Quedan dos partidos y uno es ante la UES que está ganando, va a ser difícil, y nosotros vamos de visita. Yo me pierdo ese partido porque sumé mi quinta tarjeta amarilla, y no sé por qué el árbitro me sacó la tarjeta, me pita posisión adelantada y me dice luego que es mano”, mencionó Bladimir.
Para Díaz, su equipo recibe muchas tarjetas y está siendo inferior a sus rivales y eso debe preocupar. “Como equipo hemos acumulado muchas tarjetas y eso ha perjudicado al equipo pero tenemos que trabajar mucho porque Santa Tecla fue muy superior, tenemos que trabajar mucho, nos falta movilidad, tener la pelota, crear opciones a gol, eso es lo que está pasando. Los demás equipos están siendo muy superiores a nosotros, Sonsonate nos ganó en nuestra casa y nos sacó los tres puntos, Águila nos ganó allá y Santa Tecla nos golea y así vamos cada vez vamos encajando más goles y nosotros no somos un equipo que goleamos porque no estamos metiendo los goles necesarios”.
Sobre los escarlatas, alertó: “Sabemos el grado de dificultad enfrentar a un equipo motivado como la UES que ya se salvó y sabe que puede meterse. Es cierto que la UES nos quitó el invicto de local pero la espina está con los dos equipos que faltan porque nos jugamos la clasificación, hay que enfrentarlos con mucha seriedad”.