Cerrar el ciclo con dignidad

Los jugadores solo piensan en hacer buenos partidos en las últimas dos fechas. Saben que no queda más que eso... y la resignación

descripción de la imagen

El Jugador de Atlético Marte, Edwin Sánchez, lamenta la derrota que los deja fuera de la Primera División.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-04-28 9:59:00

PASAQUINA. Una dura despedida del circuito de privilegio tuvo Atlético Marte. El cuadro bombardero cayó con goleada (4-1) ante Pasaquina y eso, más el triunfo de la Universidad, significó dejar la Liga Mayor. Los jugadores lo lamentaron, pero aceptaron dos puntos: que lucharon por no perder la categoría, y que ahora solo deben terminar el torneo con dignidad.

“Sabemos eso (que perdieron la categoría), siempre tratamos de dar lo mejor. Al final, desaprovechamos las oportunidades de acortar y no pudimos. Pero nos queda terminar esto dignamente y siempre con todas las ganas”, manifestó Edwin Sánchez.

Sobre qué pasó al final, en cuanto a que el equipo tuvo reacción al sumar, pero no supo mantenerla, afirmó: “Sí pues el equipo lo intentó, lastimosamente reaccionamos tarde, siempre quisimos dar lo mejor cada partido y no alcanzo”.

Por su parte, el portero Dennis Salinas comentó: “No nos queda más que esperar, vamos a seguir luchando hasta el último momento”. Y sobre si los problemas afectaron al equipo, indicó: “Pienso que lo interno, lo arreglan la junta directiva con sus problemas. Nosotros como jugadores tratamos de hacer en la cancha lo que se puede, lamentablemente no pudimos sacar al equipo adelante, pero son diversas razones que es por lo que el equipo está ahorita en este lugar, pero no le vamos a echar la culpa a nadie, se juega un partido y se ganan con goles, y ese es el resultado”.

Mientras el “Inter” Sánchez dio palabras sobre los sentimientos que deja la pérdida de categoría: “Da tristeza porque siempre ha sido ese Marte de historia que ha sido y uno siempre piensa en rendir y dar lo mejor. Me duele que se haya descendido, porque es malo; pero también, en lo personal, crecí bastante, maduré en este equipo y cada vez me sentí mejor, creo que me encontré de nuevo”.

De las últimas dos fechas que les restan en Primera, el volante indicó: “Siento tristeza, pero hay que0 saber que queda terminar esto de la mejor manera, eso no sale de mi mente: terminar lo mejor que pueda, luchando”.

Mientras el guardameta Salinas complementó: “Claro, nosotros pensamos terminar dignamente. Creo que hay que terminar esto como hombres”.