Santa Tecla sacó la escoba

Le costó abrir la defensa de Chalate pero cuando lo hizo, goleó sin piedad. El líder sabe que puede mejorar y su desafío es llegar enfilado a los cuartos.

descripción de la imagen
Foto Por René Estrada

Por Víctor Zelada | Twitter: @zeladauceda

2016-04-28 10:54:00

Santa Tecla es un líder con méritos. Sus números son de respeto. Suma 41 puntos, cuando el torneo anterior hizo solo 34, posee la mejor ofensiva (41) y la portería menos vencida (11). Pero si algo tiene este equipo es no conformarse porque tiene que confirmar que todo su recorrido no es en vano.

En su último juego encontró a un Chalatenango que pobló su defensa y mediocampo y anuló sus armas pero el ingreso de Léster Blanco y Mauricio Chavarría le dieron mayor posesión de pelota y ataque por bandas. Como premio, sacó la escoba y barrió a un rival con cuatro goles.

El volante Gerson Mayén comentó “en el primer tiempo ellos se cerraron bien, pero las modificaciones nos ayudaron con la entrada de Léster, tuvimos más el balón y así cayó el gol jugando por las bandas y el centro. El equipo está pasando por un buen momento y esperamos seguir así porque el torneo pasado no nos fue bien en los cuartos (eliminados por FAS) pero uno aprende del pasado. Pichi nos pidió no desesperarnos, pero hay que seguir trabajando más en la definición”.

El DT Escudero insiste que este equipo no tiene límites. “Sabíamos que era un partido duro porque teníamos un buen rival por delante que peleaba por todas las pelotas, en el primer tiempo se nos complicó no hayábamos como entrar en esa defensa pero hicimos cambio y entró Lester y se tranquilizaron un poco más, se abrió la cancha y tocamos rápido, tuvimos superioridad y logramos muchos goles… Nosotros siempre seguimos creciendo y trabajando para mejorar, pudimos hacer 4 goles que nos deja contentos. Fuimos contundentes, jugamos ante un rival duro que no dejaba espacios”.

Un aspecto negativo fue la lesión del portero Cruz Trinidad, quien chocó con Bryan Tamacas en un despeje a la salida del área grande. Llegó en relevo Joel Almeida, quien tuvo palabras para él: “Desgraciadamente me tocó participar de esa manera pero le deseo lo mejor a Trini, que se recupere porque tenemos una competencia muy sana. Con la competencia seguimos creciendo, seguimos fuertes ye sa es la intención que ser los porteros menos vencido así como aspira Benji Villalobos con Águila”.

Tecla tiene dos partidos, antes de concluir la segunda vuelta. Visita a FAS en el Quiteño y recibirá después a un Atlético Marte ya descendido.