La crisis del cubíl, también en el clásico

Los jugadores terminaron frustrados y abandonaron herméticos el estadio. Ahora, están más lejos de poder clasificar y la crisis salarial los sigue afectando

descripción de la imagen

 Jonathan Jiménez de FAS Y Santos Ortíz de ??guila

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-04-28 11:16:00

SAN MIGUEL. La derrota ante Águila, la noche del miércoles, en el clásico nacional, fue un golpe duro para FAS. Los jugadores, que arrastran una crisis económica, se negaron a hablar después del partido, en el Barraza. La mayoría se negó a hablar, excepto el volante Jonathan Jiménez, quien dio la cara por el plantel.

Para el 23 santaneco, el resultado es parte de los problemas que está viviendo el equipo. Y, de igual manera, aceptó que pensar en clasificar ahora es un tema más complicado.

Del partido ante los emplumados, expresó: “Luchamos hasta el final, pero no pudimos concretar las jugadas que tuvimos. Lastimosamente, duele, porque queríamos estar en la fiesta grande, ya se nos están agotando las esperanzas, pero hay que seguir trabajando. Sabemos que quedan dos partidos, pero ahora sí que está más difícil, pero nada solo trabajar para ver si se puede llegar a cuartos, y sino ya pensar en el próximo torneo que se viene”.

Sobre la crisis del cubil, dijo: “Sí, la verdad, ya vamos a cumplir dos meses (sin salario). Creo que así es difícil. Corremos, las cosas no salen, eso viene en parte de eso de que no jugamos como se debe. Es difícil la situación que estamos viviendo, creo que Águila está al día y eso motiva, nosotros solo estamos pensando en cómo vamos a hacer para pagar las deudas y es difícil, pero hay que confiar en Dios. Creo que solo Él nos puede sacar de esta situación en la que estamos”.

Al ser consultado sobre cómo atraviesan este bache, Jiménez mencionó que “mal”. “Creo que desde que comenzó el torneo, empezamos mal. Hay que tomar cada quien su parte, esto viene en base a eso, que no estamos al día. Hace poco nos cancelaron un mes, pero de nada sirve que nos cancelen un mes si solo lo agarramos y pagamos nuestras deudas y volvemos a la misma situación de antes, es difícil pero nada… hay que levantar cabeza, solo hay que confiar en el de arriba que es el que nos puede sacar adelante”.

En cuanto a que se acortan las posibilidades del equipo de avanzar fase, se sinceró: “Más difícil. Veníamos con la ilusión de sacar un buen resultado, empezamos jugando bien, no concretamos las pocas que tuvimos, pero luchamos hasta el final, hasta que terminó el partido. Pero nada, felicitar al rival, porque sacó un gol de la manga”.

FAS se quedó en el puesto 11, con 20 puntos, y solo le restarían “dos finales” al equipo. “Pasaquina ya nos pasó también, ya bajamos otros puestos, y ya es difícil, porque no se puede jugar bien, uno no se concentra al cien y eso nos pasó factura desde que traemos esta situación de que nos deben”.