Los periquitos, por las nubes

El plantel tecleño es consciente del buen momento que vive. Espera mantenerlo en los cuartos de final.

descripción de la imagen
Foto Por Jaime Anaya

Por Víctor Zelada | Twitter: @zeladauceda

2016-04-28 7:13:00

Santa Tecla es un líder con méritos. Sus números son de respeto. Suma 41 puntos, cuando el torneo anterior hizo solo 34; posee la mejor ofensiva (41) y la portería menos vencida (11). Pero si algo tiene este equipo es no conformarse, porque tiene que confirmar que todo su recorrido no es en vano.

En su último juego encontró a un Chalatenango que pobló su defensa y mediocampo y anuló sus armas, pero el ingreso de Léster Blanco y Mauricio Chavarría les dio mayor posesión de pelota y ataque por bandas. Como premio, sacó la escoba y barrió a un rival con cuatro goles.

El volante Gerson Mayén comentó que “en el primer tiempo ellos se cerraron bien, pero las modificaciones nos ayudaron con la entrada de Léster, tuvimos más el balón y así cayó el gol jugando por las bandas y el centro. El equipo está pasando por un buen momento y esperamos seguir así, porque el torneo pasado no nos fue bien en los cuartos (eliminados por FAS) pero uno aprende del pasado”.

El DT Escudero insiste que este equipo no tiene límites. “Sabíamos que era un partido duro porque teníamos un buen rival por delante que peleaba por todas las pelotas, en el primer tiempo se nos complicó, no hallábamos cómo entrar en esa defensa pero hicimos cambio y entró Lester y se tranquilizaron un poco más, se abrió la cancha y tocamos rápido, tuvimos superioridad y logramos los goles… Nosotros siempre seguimos creciendo y trabajando para mejorar, pudimos hacer cuatro goles que nos deja contentos”, dijo el entrenador de los tecleños.

Tecla tiene dos partidos, antes de concluir la segunda vuelta. Visita a FAS en el Quiteño y recibirá después a un Atlético Marte ya descendido.