Momentos históricos entre Yankees y Red Sox

NOTA Y VIDEO - EDH Deportes se toma un momento para revivir los momentos más pasajes de la rivalidad más grande de la historia del béisbol mundial

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por

2016-04-28 7:44:00

La rivalidad entre Yankees y Medias Rojas es una de las más antiguas en las Grandes Ligas, además de tratarse de la serie que se vive con mayor intensidad en Estados Unidos y en el mundo.

Este viernes arranca la primera serie de la temporada 2015 entre estos dos equipos, por lo que decidimos recordar 10 momentos que han marcado el odio deportivo entre estas dos franquicias.

La contratación de Babe Ruth

El 3 de enero de 1920 Harry Frazee, quien en ese entonces era dueño de los Medias Rojas, decidió vender a Ruth por 125 mil dólares para financiar un musical de Brodway que se titulaba No, No Nanette.

Ese movimiento empezó una época dorada para los Yankees y una sequía de 86 años en la que Boston no pudo obtener títulos.

La “media roja” de Schilling

A pesar de haber sido apaleado en el juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Schilling se repuso y lanzó joyita de una carrera para que Boston siguiera soñando con la Serie Mundial en la que finalmente terminaron con la maldición del ‘Bambino’.

Durante el juego 6 de la misma serie, y a pesar de que le acababan de suturar un tobillo, Curt soportó el dolor durante 7 entradas y nos regaló la mítica imagen de su calceta ensangrentada.

El “vuelacercas” de Boone

A pesar de jugar sólo 71 juegos en total como Yankee, Aaron Boone grabó su nombre en los anales de la historia con un simple y tremendo swing.

Con el Juego 7 de la Serie de Campeonato del 2003 empatado 5-5, Boone le conectó a Tim Wakefield un cuadrangular que mandó a los del Bronx a su sexta Serie Mundial en un espacio de ocho años.

Sin complacer al jefe que estaba de manteles largos

Era un 4 de julio del de 1983, cumpleaños del dueño de los Yankees, y el pitcher Dave Righett decidió darle un regalo inigualable a George Steinbrenner.

El zurdo salió inspirado y lanzó en Yankee Stadium una verdadera joya para que la novena de casa terminara venciendo al odiado rival por 4-0.

A un pelo de la gloria

Mike Mussina, abridor de los Mulos de Manhattan, estuvo a unos centímetros de tocar el cielo y Carl Everett, bateador emergente de los Medias Rojas, se lo terminó impidiendo.

Después de 26 outs de perfección, y estando a un strike de convertirse en el cuarto pitcher en la historia de los Yankees en tirar un juego perfecto, Everett le conectó una recta que se quedó alta para un imparable que dejó respirar a muchos fanáticos de Boston.

En 1978 los Medias Rojas estaban con paso firme para llegar a la Serie Mundial. Ellos le llevaban a los Yankees una ventaja de 14.5 en mediados de julio.

La aniquilación total

A pesar de lo anterior, las cosas fueron cambiando y para principios de septiembre los del Bronx habían acortado la diferencia a cuatro juegos con una serie de los mismos cuatro encuentros entre ambos. Los Yankees aplastaron en los cuatro enfrentamientos al odiado rival y terminaron ganando la Serie Mundial… Esa es la masacre de Boston.

Rescatando al “Soldado Ryan”

La Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2003 será recordada por siempre, pues mostró una de las imágenes más impactantes de la rivalidad.

Pedro Martínez le pegó un pelotazo al mexicano Karim García, mismo que fue calentando los ánimos. Momentos después, Roger Clemens cobró venganza de su compañero a expensas de Manny Ramírez y la pelea explotó.

La pelea fue épica, pero no tanto como ver a Martínez tirar a un viejo Don Zimmer al pasto de Fenway Park.

Manzana podrida

En 2004, los Medias Rojas pensaban tenían más que amarrado un intercambio con los Rangers de Texas que enviaría a Alex Rodríguez a Boston; sin embargo, la transacción nunca pudo completarse.

Para disgusto de los Medias Rojas, los tres meses de negociaciones se fueron a la basura y tuvieron que observar como A-Rod se ponía el uniforme de los Yankees.

“Civil War”

Durante el mismo 2004 se vivió una bronca que quedará grabada en la historia del deporte, esto cuando el cátcher Jason Varitek decidió estrellar su guante contra la cara de Alex Rodríguez.

A-Rod había sufrido un tremendo pelotazo cortesía del pitcher Bronson Arroyo y el resto es mejor que lo vean en el video.

El día más impresionante

La única manera de que Boston quebrara la maldición del Bambino era con algo nunca antes visto, así que eso fue precisamente lo que hicieron en la Serie de Campeonato del 2004.

Los Medias Rojas supieron reponerse de ir abajo 0-3 en la Serie para vencer al archirrival, y a la postre, terminar ganando la Serie Mundial.