Una breve participación. Así fue la intervención del tirador salvadoreño, Roberto Hernández, en la Primera Etapa de la Copa del Mundo, que se disputa en Shanghái, China, del 26 de abril hasta el 1 de mayo. Pero este jueves, se cerró para el cuscatleco, de la modalidad de arco compuesto.
El nacional se quedó a las puertas de meterse a la ronda de octavos de final, luego de sacar una victoria y una derrota. Según los informes de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (Festa), en la ronda eliminatoria, Hernández superó al italiano Sergio Pagni, en la llave de 1/24, al imponerse 148-146.
Después, en la segunda ronda (dieciseisavos de final), tuvo un duelo con el holandés Mike Schloesser, quien lo derrotó también con diferencia de dos puntos (149-147). Roberto terminó así su participación en esta fase de la Copa del Mundo.
El tirador tuvo dos fogueos y participaciones previas muy importantes, este año, que lo ayudaron para este paso en suelo asiático. Concluyó en el sexto lugar, en el VS MX Shoot en Guadalajara, México, donde no pudo revalidar el título; luego, estuvo en la Copa Arizona, donde también vio frenado su avance en la ronda de 1/16.