Siete equipos todavía tienen chances de meterse a cuartos de final, pero Dragón y Metapán la tienen más fácil. De hecho, solo en el juego de los caleros se podría definir la clasificación de ambos.
Sonsonate recibe a los del Zarco Rodríguez en el Ana Mercedes Campos el próximo domingo a las 3 de la tarde, misma hora y día que se realizará toda la jornada. Si Metapán logra ganar, aseguran su pase a cuartos de final y el de Dragón, sin importar como le vaya a los mitológicos ante Alianza.
Sonsonate son novenos en la tabla con 22 puntos, los mismos que tiene la UES. Los escarlatas recibe a un Chalatenango que no la pasa nada bien, pero saben que si quieren clasificar deben ganar en Ciudad Universitaria.
Los metapanecos ganando sumarían 28 unidades, seis más que Sonsonate, que ya estaría eliminado si pierda en la fecha 21. Dragón, por su parte, recibe al Alianza en el Juan Francisco Barraza. Los paquidermos están clasificados, pero no se quieren bajar de la cuarta posición.
Pasaquina, entre tanto, es octavo con 23 puntos, también depende de sí mismo para meterse, pero debe esperar lo que pueda suceder con los seguidores. La tarea para los burros no es fácil porque visitan al Juventud Independiente.
Dragón, Metapán, Chalatenango y Pasaquina, no se miden entre sí, por lo que un triunfo de cada uno sella los boletos restantes para los cuartos de final, y dejaría la última jornada para que sea de puro trámite.