La jornada de la salvación, o por el contrario, del hundimiento, ha dejado su aspecto más amable en St. James Park, donde los pupilos de Benítez superaron al Crystal Palace y salen de la zona de descenso. In extremis, el Sunderland consiguió arañar en el minuto 90 un gol que le mantiene con vida, sin embargo, ve como el Newcastle le supera en la clasificación. Watford, Everton y West Ham consiguieron la victoria en la 36ª jornada de la competición inglesa.
Urraca contenta
El Newcastle de Benítez consigue tres puntos en un encuentro donde sólo les valía ganar. Superando al Crystal Palace por un gol a cero, las urracas se hacen con una importantísima victoria y logran así salir momentáneamente del descenso superando al Sunderland y Norwich.
En un partido bastante igualado, Darlow, el tercer portero del Newcastle hizo un excelente partido cuando a través de Bolasie, ejecutó alguna salida bastante peligrosa el conjunto dirigido por Alan Pardew.
Con 0-0 al descanso, fue Townsed el que en el minuto 50’ del encuentro puso el primero y definitivo tanto en el marcador tras un gran disparo que se coló por el palo largo de la portería de Hennessey.
En lo último, Gatos Negros
En el duelo de la tranquilidad frente a la necesidad, el Sunderland, casi de la nada, consigue un punto de oro en los últimos compases del encuentro en Britannia.
El Stoke, fue mejor durante gran parte del partido, donde Marko Arnautovic, tomó la iniciativa de los locales poniendo el 1-0 en el marcador al comienzo de la segunda mitad. Una segunda mitad que fue cobrando vida y convirtió el encuentro en un partido más o menos equilibrado.
Poco a poco tomando la posesión, los pupilos Sam Allardyce fueron a por todas y su recompensa llegó cuando Jermanon Defoe marcó de penalti en el último minuto del tiempo de descuento. Un importante punto que mantiene al Sunderland en contacto con sus dos rivales directos en la pelea por la salvación.