IZALCO. Los Brujos continúan con su gran temporada y le endosaron un lapidario 113-81 a MCEl Brasil, en la jornada del viernes de la Liga Mayor de Baloncesto.
Los de Izalco siguen en la segunda posición general de la tabla, ahora con 38 puntos, y a cinco del líder Santa Tecla, mientras que el conjunto de Santa Ana sigue en la casilla 14 de la clasificación.
El partido fue complicado para los Brujos, en el arranque del encuentro, pero a partir del segundo cuarto, comenzó el dominio de los locales, que sacaron ventaja de ocho puntos para el descanso. Lo liquidaron en el tercero, con un parcial de 25-10.
Nix Tavarion fue la punta de lanza de la ofensiva de los Brujos, al poner 38 puntos tras conectar con 14 de 23 tiros de campo. Redondeó su actuación con 19 rebotes.
Jeremee Patrick Davis le secundó con 25 tantos (ocho de 15 tiros), 13 rebotes y 11 asistencias, para completar otro gran encuentro.
Además, otros dos de los titulares, Ricardo Méndez y Travis Shane Eliot, anotaron en dobles dígitos, al sumar a la causa 17 y 14 puntos, respectivamente.
Por el conjunto de Santa Ana, Simba Gwanyanya anotó 44 puntos (17 de34 de campo), y Tyrone Butler sumó 19.
En la jornada, el Águila cayó en su casa, en el Adolfo Pineda, frente al Quezaltepeque, uno de los equipos revelación del torneo.
Christopher Blake anotó 28 tantos y Anthony Brown puso 20 para los emplumados, pero no fue suficiente ante el ataque más balanceado del cuadro visitante, que tuvo a cuatro titulares con dobles dígitos.
Garland McArthur puso 29 tantos y 16 tablas; Thomas Cornis ayudó con 24 y seis, respectivamente. Mientras que Dominique Brown añadió 14 y 19 tablas, y José Baños anotó 10 puntos.
Con el resultado, Quezaltepeque subió a la sexta posición general. Mientras que Águila se mantiene en la décima.
En el otro partido del viernes por la noche, los Canarios del Once Municipal subieron a la cuarta casilla, ahora con 36 puntos, tras vencer por 101-84 a Isidro Metapán, que se ha estancado en la onceava casilla (compartida).
Carl Montgomery fue el máximo anotador para los ganadores, con 30 puntos, y añadió ocho rebotes.