El día en que Pacheco jugó de arquero

El futbolista asesinado el pasado domingo la rompía haciendo goles, salvándolos sobre la línea, con y sin guantes

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes

2016-01-01 10:49:00

La Copa de Naciones UNCAF 2005 fue un amargo recuerdo para la Selecta, que en ese entonces era dirigida por Carlos Cavagnaro.

La Selecta se medía a Costa Rica, y sus aspiraciones para continuar en la justa pasaban por dicho juego. En el segundo tiempo, el juez ya había sancionado una falta a favor de El Salvador en el área propia, cuando el portero Santos Rivera fue a golpear a Sequeira. Una vez más, Batres fue inflexible: roja directa para el arquero. No sancionó penal porque la pelota no estaba en juego. No habían más cambios.

Iban 77 minutos cuando Alfredo Pacheco se puso la camisa de portero y parecía que la Selecta se dedicaría a aguantar el 1-1 a como dé lugar. Pero no. Sorpresa. Lo que siguió hasta el final fue una verdadera exhibición de fútbol de El Salvador, a pesar de jugar con nueve hombres. Desde las gradas, la gente ovacionaba cada uno de los toques de los salvadoreños. 

Después, sobre el final, un cabezazo de Roy Myrie selló el 2-1, cuando el poco oficio de Pacheco para atajar no alcanzó. Luego sólo quedó tiempo para una patada intencional de Rudis Corrales que le valió la roja. 

Descanse en paz, Alfredo Pacheco.