No tardó en encontrar equipo el preparador de porteros Adolfo Humberto Menéndez. Tras trabajar por tres años en Isidro Metapán, se concretó su regreso a FAS, la institución donde tiene buenos recuerdos, además de coincidir con su hijo “Fito” Menéndez Jr.
“Terminé contrato con Metapán y ya no me renovaron. El equipo hizo una reestructuración en la parte económica y a algunos jugadores tampoco se les renovó. Querían reducir planilla de pago. Fui agradecido cuando supe que no podía seguir con ellos, de la junta directiva y el cuerpo técnico tuve apoyo y confianza, me trataron bien en todo este tiempo y no podía irme sin enviarles unas palabras desde mi cuenta de Facebook.
Sin buscarlo, recibí una llamada de FAS para que fuera el preparador de porteros porque el tico Andrés Obando se marchó”.
FAS es su casa. Como jugador estuvo desde 1991 a 1999, regresó con Nelson Ancheta en 2007 para quedarse en el equipo hasta 2011. En ese último período, se retiró profesionalmente (Apertura 2008), fue preparador físico en el último título del equipo (Apertura 2009) y quedó como DT interino en las últimas 4 jornadas del Clausuras 2010.
“Se me da la oportunidad de regresar a FAS y yo lo tomé con mucho gusto. Me mueven muchas cosas allí, tuve éxito en mi carrera como jugador y preparador de porteros, además mi hijo Fito está allí. Quiero aportar con la nueva metodología que he aprendido, puedo optimizar el rendimiento de los porteros”.
Tal como le sucedió en Metapán, en FAS encuentra compañeros de trabajo, con quiénes dice que se sentirá bien. “Conozco de años a
Emiliano Pedrozo, fuimos compañeros en FAS, trabajé con Carlos Villarreal, sé de su capacidad como preparador físico y de Carlos “Ché” Martínez puedo decir que es un buen entrenador y ser humano, trata con respeto al jugador”.
El lunes, en el inicio de preremporada, no podrá contar con Luis Contreras pero con los tres porteros que estarán bajo su coordinación les lanzó un mensaje. “Todos tienen las mismas posibilidades”.
“Motor estará de 6 a 8 semanas en recuperación, no estará en las primeras fechas. Nicolás Pacheco, Fito Jr. y Luis Emlio Rivera de la reserva estarán trabajando. A mi hijo Fito ya le dejé claro que debe ganarse el puesto, no solo por estar ahí, jugará. Podré dar mi opinión de quién veo mejor en cada semana, pero la decisión final será con todo el cuerpo técnico”, opinó.
Menéndez también reflexionó por la muerte del exjugador Alfredo Pacheco. “Fue una noticia dolorosa porque fuimos compañeros en FAS y en Metapán coincidimos cuando era parte del cuerpo técnico. Siempre me quedaré con los buenos recuerdos, siempre daba lo mejor en cada partido, no le gustaba perder ni en los entrenos, tenía carácter. Solo Dios puede darle fortaleza a su esposa e hijos”.