FAS tuvo en su historia a técnicos salvadoreños, sudamericanos, y algunos con pasaporte europeo. Con la elección del “Ché” Martínez, el equipo santaneco buscará el título que tanto se le ha escapado ya en varias finales desde 2009.
El primer técnico argentino que tuvo FAS en su historia fue el Alberto Cevasco en el 58, con el cual ganaron un título de liga, el tercero en el palmarés.
Tres años después el segundo DT albiceleste, César Viccinio, le dio la cuarta corona al equipo, mientras que en el 62 Raúl Miralles, quien fue técnico y jugador del conjunto asociado, les dio la quinta corona.
Juan Carlos “Cacho” Giménez dirigió a FAS en 1968, y fue quien cortó la racha para los estrategas argentos, no ganó nada y el salvadoreño Víctor Manuel Ochoa tomó su lugar al año siguiente.
Pasaron siete años (1975) para que otro argentino tomara el puesto en el banquillo de FAS, y fue de nuevo Raúl Miralles, quien los hizo campeón en el 62. Esta vez no tuvo éxito, y al año siguiente fue sustituido por el uruguayo Óscar Nielzen.
El gran “Juanito” Quartarone les devolvió la gloria a los tigrillos tras salir campeón con FAS en la temporada 83-84. El argentino, tras acabarsele la nafta, sería sustituido dos campañas después por el uruguayo Rubén Amorín, que no consiguió nada.
Juan Carlos Montes tuvo un paso sin pena ni gloria en la temporada 91-92. A partir de ahí pasaron 15 años para que otro DT argentino se sentara en el banquillo de FAS, y el elegido fue Julio Asad, en 2006. Quien por cierto, no consiguiera nada.
Roberto “Toto” Gamarra fue el DT que les diera la última copa en 2009. El argentino volvió a dirigir otros equipos en la Liga Mayor tras el éxito de FAS, pero nunca logró de nuevo repetir la gesta.
Ahora el elegido es Carlos “Ché” Martínez, otro albiceleste a la vista. ¿Logrará a FAS devolverle la gloria de ser campeón? Toda la afición tigrilla se lo pedirá.
Tras los nueve argentinos que desde “Ché” Martínez hacia atrás dirigieron a FAS, la nacionalidad uruguaya es la preferida en segundo lugar. De la República Oriental dirigieron un total de 7 técnicos al equipo asociado. De ahí hubieron chilenos, brasileños, un tico y un peruano (Chochera).