Ricardo Orellana es, junto a Nelson Barrios y Juan Carlos Orellana, uno de los volantes que Chalatenango ha fichado con la idea de reforzar el mediocampo de cara al Torneo Clausura de Primera División, donde buscará mejorar el trabajo hecho en el Apertura.
El Chino, como popularmente se le conoce a este jugador, viene de jugar en Dragón y comentó que se siente emocionado por arrancar en esta nueva etapa. “Estoy contento con este nuevo reto que, me va a tocar defender los colores de Chalatenango y espero hacerlo bien por la confianza que tienen en mí el profe (Nelson Ancheta) y la directiva”, confesó en una entrevista con Cadena Monumental.
El volante agregó que los alacranes habían querido ficharlo desde hace ratos, pero era un proyecto que no había logrado concretarse. “El campeonato anterior no pude llegar por circunstancias personales, pero hoy se logró. Me va a servir bastante porque voy a estar más cerca de mi familia en San Salvador y eso es importante para la armonía de uno, para el estado de ánimo”, explicó.
Orellana se denominó como un multifacético a la hora de estar en la cancha porque se anima a jugar en cualquier posición, aunque lo de él es la volantía. “La media cancha es lo que me gusta más porque la pelota pasa por mis pies y ahí se crea”, agregó.
El Chino dijo que en Chalatenango se encuentra con varios futbolistas a los que ya se puede, otros a los que ha enfrentado, pero que en líneas generales tiene buenas sensaciones. “Mis expectativas son venir a sumar y tratar de pasar esa fase (cuartos de final) que no se puedo por circunstancias del fútbol, ojalá podamos superarla y quien quita ganar un campeonato”, dijo en la entrevista.
Otra de las circunstancias que inspiran es que llega a un equipo que es bien arropado por el público. “Es importante el apoyo de la afición, mi abuela me lo dijo, es oriunda de Chalatenango, de Dulce Nombre de María, así que se puso contenta cuando le dije que venía para acá”, finalizó el volante, quien firmó contrato para seis meses.