De la lista que dio Ramón Maradiaga para iniciar la preparación este año, tres jugadores no estaban pero el DT de la Selecta aprovechó que pasaron las vacaciones en el país. Pablo Punyed, del ÍBV de Islandia, Andrés “Ruso” Flores del NY Cosmos de EE.UU. y Alexander “Cacho” Larín, quien ya no sigue con FC Juárez de la Ascenso de México su sumaron a la concentración al mediodía.
Larín mencionó que sigue sin concretar con algún otro club, luego de rescindir con Juárez. “Tuve unas circunstancias con el técnico en Juárez, cuando todo pintaba que estaba bien allí y ante situaciones extradeportivas preferí callar y dar un paso al costado”.
Sobre la posibilidad de regresar a la Primera de El Salvador, dijo: “Yo no descarto eso de volver al país y jugar seis meses pero tengo contrato vigente con Tigres. El presidente de FAS, Byron Rodríguez, me llamó para ver mi situación pero tampooc puedo negociar con ningún equipo en este momento, no descarto la opción de jugar afuera y por eso no me puedo comprometer con un equipo de acá. Donde juegue asumiré un gran compromiso como siempre lo he tenido, me esforzaré al máximo. No sé dónde voy a jugar pero ya debo ir tomando una decisión”.
Por otra parte, el coordinador de selecciones, Ernesto Góchez, mencionó que por la tarde habrá conferencia de prensa de los jugadores, previo a la práctica en la Fesfut.
Se maneja que el tema abordar sería la huelga que afectó la preparación cuando estaban por disputarse los juegos de eliminatoria ante México y Canadá.
En tanto de los 21 jugadores de la liga local convocados, solo Raúl Renderos no estará hoy. Por su reciente boda, está de luna de miel fuera del país y quedó en reincorporarse mañana por la tarde o noche.