Desde la semana pasada ya se sabía que Edgar Henríquez dirigiría a la UES. Se tomó el tiempo de observar el amistoso del domingo en Zacatecoluca y hoy fue presentado oficialmente en el salón VIP del estadio Jorge González.
“Kiko”, quien se presta a trabajar con la UES en su segunda etapa, ya que en 2011 estuvo en 12 partidos (2 ganes, 6 empates y 4 derrotas), reconoce que encuentra a un equipo con amenaza de descenso pero acepta el reto de intentar clasificarlo por primera vez desde el último ascenso en 2010.
“Espero que sea un buen año para la UES y aportar lo más que se pueda y no escatimar esfuerzos. La prioridad es sacar al equipo del último lugar pero es factible salir de esta zona porque la distancia de puntos con otros tres equipos es corta”, señaló Henríquez.
Para él no está lejos la posibilidad de clasificar. “Es interesante el nuevo formato, que clasifiquen ocho. Intentaremos estar en ese grupo”, explicó.
En cuanto a su contrato, aclaró que firmó solo por el Clausura 2016 y que la UES “no está aéfalo como se dijo (por palabras del exDT Efraín Burgos). A mí me contararon las autoridades de la Universidad”.
Agregó que le une un vínculo fuerte con los pumas porque “fue el primer equipo profesional donde jugué y donde comencé mi carrera de entrenador”.
Sobre el debut ante Alianza en 12 días, explicó: “Felicito al Alianza porque fue campeón pero no creo que no tengamos posibilidades de sumar ante ese rival y de visita. Es un privilegio arrancar contra el campeón”.