Así lo afirmaron el presidente de la Federación, Federico López Beltrán y el Comisionado de la liga, René Villarreal, quienes proporcionaron amplios detalles de lo que será la jornada de apertura.
Los directivos de la LNB y la Federación presentaron a los medios los pormenores de esta nueva edición que contará con los equipos Águilas de la UTEC, Gigantes de Didelco y los debutantes Santa Tecla y Agabeisi.
De acuerdo al formato de la competencia estos cuatro equipos se enfrentarán uno contra todos a siete vueltas (21 juegos por equipo).
En esta edición estará en disputa la Copa FESA, en honor a la Fundación Educando a un salvadoreño, institución que desde 1995 ha venido trabajando por la formación deportiva en varias disciplinas deportivas, siendo los jóvenes su punto básico de enfoque.
Al igual que el año anterior, los equipos contarán con jugadores extranjeros, destacando la presencia de dos lanzadores en cada equipo, esto pero además contarán con almenos dos jugadores de campo, así como promover a los jóvenes peloteros.
Por el buen espectáculo
Villarreal dijo que los cuatro equipos están comprometidos con el buen espectaculo y que por ello han realizado una fuerte inversión al contratar buenos jugadores de países como Colombia, Venezuela, Dominicana y Cuba.
“El objetivo es que los equipos protagonistas de esta edición de la LNB puedan brin dar un espectaculo de buen nivel para que la afición se sienta atraida y que mantenga su presencia en cada jornada”, dijo el comisionado Villarreal.
Entre las novedades para este sábado previo al desarrollo del primer juego, Villarreal dijo que se contará con la presencia del pelotero de Grandes Ligas, Erasmo Ramírez, quien juega para el equipo de Tampa Bay.
A los primeros 50 niños que lleguen este sábado al “Nino Bengoa” con boleto pagado, les entregarán una pelota autografiada por Erasmo Ramírez, esto para motivarles aún más.