Richard Menjívar pidió disculpas

El volante cuscatleco, actualmente sin equipo, se disculpó tras la ausencia en los entrenos de la Selecta en el mes de octubre del pasado año

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por

2016-01-06 4:28:00

“Quiero ofrecer una disculpa a la afición si la forma en que quise hacer valer mis derechos como jugador pudo no haber sido la legalmente correcta y esto pudo haber ofendido a la afición salvadoreña”, manifestó Richard Menjívar.

El volante de la selección nacional, quien tenía que cumplir con una sanción impuesta por la Federación de Fútbol (Fesfut) y pedir disculpas públicas ante el abandono de la concentración nacional en octubre de 2015, cumplió con tal castigo disciplinario y ofreció sus disculpas, en una videoconferencia que montó junto a su apoderada, Rocío Hidalgo, y su representante, Jonathan Iglesias.

Con esta actitud, el seleccionado -quien actualmente está sin equipo, pero es pretendido por un club sueco y otro venezolano, según confirmó Iglesias- estaría dando un paso adelante en la búsqueda de recibir una nueva convocatoria para la selección. Eso, hasta el momento, no se ha dado de forma oficial como comentaron Menjívar e Hidalgo.

Richard solo fue “invitado a un entrenamiento, el año pasado, pero no como una convocatoria, sino de manera informal. Pero no pudo asistir porque murió un familiar suyo y tuvo que viajar”, explicó la abogada. Sin embargo, tanto el jugador como su apoderada esperan que con esto se abra la puerta para que entre en la convocatoria del entrenador “Primitivo” Maradiaga.

“Siempre estoy disponible para ir a la selección. Yo voy cuando me llamen. (…) Me sentí triste cuando no pude estar para los partidos contra México y Canadá”, expresó Richard, desde EE.UU.

Hidalgo detalló que han solicitado el expediente de Menjívar, por distintos medios, al Comité Ejecutivo de la Fesfut, Disciplinario y Jurídico y no se ha facilitado. 

“Solicitamos se nos pudiera dar el derecho de audiencia que garantizan las normas futbolísticas, con el artículo 78 del código disciplinario de selecciones nacionales, en donde dice que el derecho de audiencia es la vista del expediente, hasta este momento no se nos ha facilitado”.

Según Hidalgo, es necesario “para poder saber puntualmente cuál es la sanción que se le pretende imputar, la prueba de cargo que la Federación ha aportado dentro de dicho proceso y cuál sería al final la resolución y poder defender a Richard”.

Hidalgo señaló que, en un momento, también se habló de “multa, pero esta es a consecuencia de una sanción, pero habiendo un quebrantamiento en el proceso de Richard no tiene legalidad”. 

“Dicha situación, jurídicamente hablando, genera una nulidad dentro del proceso disciplinario que se le está siguiendo a Richard, por lo tanto la inhabilitación de la que se ha hecho mención por el Lic. (Fredy) Lizama es ilegal”.

También se conoció, en este mismo caso, que Darwin Cerén se habría presentado a la Fesfut para entregar la carta de disculpas. Ahora, esperaría una convocatoria como Menjívar.