Metapán y Sonsontante dieron un preámbulo de lo duro que será el torneo Clausura, donde ambos equipos buscan ser protagonistas y para el que decidieron darle continuidad a la base que terminó el torneo anterior, haciendo muy pocas variantes en sus planteles. El partido se terminó definiendo con el penal de Marvin Monterrosa (80’).
Los ingredientes que hicieron especial este encuentro fue el retorno de Edwin Portillo y Paolo Suárez, técnico y volante respectivamente, a su antigua casa. Para el Bochinche este era su primer regreso al “Calero” Suárez, después de que dejara de dirigirlos hace un par de años.
Mientras que Suárez, quien no vio actividad, fue dado de baja para este torneo y casi dándole la oportunidad a su hermano menor, Diego Suárez, quien será uno de los refuerzos en el ataque para los metapanecos, pero sin mostrar mayores destrezas en este fogueo.
Los cocoteros también presentaron la novedad del argentino Fernando Gallo, delantero, que se ubicó como delantero punta, de buen entendimiento con el colombiano William Guerrero y Marco Rodríguez, tres de los más participativos en el frente de ataque.
Del partido, con los jugadores resintiendo lo fuerte de la pretemporada, el partido tuvo varios momentos de buena dinámica, pero fueron los sonsonatecos quienes estuvieron más cercanos al gol, antecediendo una buena conexión colectivas a sus oportunidades: remate de Fernando Gallo, sobre la portería (10’), disparo de William Guerrero, al larguero (23’) y un remate elevado de Marco Rodríguez, sobre la meta (27’).
De los metapanecos, lo más cercano fue un cabezazo de Ricardo Ulloa (26’), que detuvo el portero, y un remate de José Peraza (36’), que pasó cerca del segundo poste.
No teniendo mucha participación en el ataque, el equipo ganó profundidad para la parte de complemento con el ingreso de José “Puma” Peña, en el ataque, acompañando más cercano a Suárez, siempre tratando de aprovechar los desbordes de Óscar Cerén, por la banda derecha, los cuales fueron más constantes para esta etapa.
Con esto Metapán pasó a dominar el encuentro y Sonsonate a desaparecer en ataque, perdiendo profundidad de juego y crear esporádicas ocasiones de peligro, los cuales también surgieron más por error del rival.
Entre lo más cercano que estuvo Metapán, en el 71’, una combinación entre Monterrosa y Peña, dejo a este último en duelo contra al portero Óscar Florez, quien tenía poco de haber entrado, y pudo achicarle el remate del delantero metapaneco.
Pero fue hasta el 80’, una mano dudosa en el área del defensor cocotero, permitió a que Marvin Monterrosa definiera el partido para los caleros, con un remate a la derecha, con el que engañó al portero sonsonateco. Definiendo un duelo, que agradó a un destacado número de aficionados.
GOL DE METAPÁN. Marvin Monterrosa, de penal. Min 80. #Amistoso MET 1-0 SONS @EDHdeportes https://t.co/KBetvCL7MP
— Franklin Ponce (@FP11EDH) enero 7, 2016