La Azul está sobre la marcha

Maradiaga dijo estar conforme con lo que ha hecho el grupo. Siguen lesionados Rugamas y Barahona

descripción de la imagen

La Selección Nacional continúa su ciclo de entrenamientos en la Fesfut previo a los partidos amistosos que jugará ante Panamá y Nicaragua y en un año de eliminatorias.

/ Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-01-07 5:30:00

El trabajo está yendo como “lo planificado”, aseguró ayer el técnico Ramón “Primitivo” Maradiaga. Para el estratega de la selección, lo hecho en estos días lo ha dejado “satisfecho”, pese a que ha tenido algunas bajas que son normales para esta etapa de entrenos.

El grupo bajó ayer un poco las cargas físicas e hizo más toque de balón, en espacio reducido, además de practicar algunas jugadas tácticas. “Primi” maneja al grupo como si este fin de semana tuviera alguna “competencia”.

“Hemos venido cubriendo las etapas que teníamos planificado, y hemos iniciado como que sea ya la competencia. Se empezó con un trabajo aeróbico, suave, para -como se puede decir popularmente- engrasar y que todas las articulaciones estén listas para las exigencias máximas”, dijo.

“De ahí, hemos venido en ascenso en cuando a la parte de intensidad, hemos cubierto la parte de velocidad, de la resistencia, la fuerza y vamos a cerrar este primer ciclo con más velocidad de reacción, pensando como que estamos en competencia, como que el domingo va a haber algún juego”, añadió el DT.

Esto porque el plantel hará la última práctica mañana hasta el mediodía y regresaría el lunes a los trabajos, “y luego culminar ya con la semana que tenemos, donde ellos deberían volver a los clubes”.

El grupo siguió con las bajas de Antonio Rugamas (tendinitis) y Juan Barahona (inflamación en el gemelo de la pierna derecha), quienes han recibido terapia y hacen trabajos de recuperación, así como Rodrigo Rivera, de quien afirmó: “Si Dios lo permite, mañana (hoy) podría comenzar a tocar balón y lo seguiremos llevando de a poco”.

Sobre Tony, Maradiaga explicó que “no es de gravedad” ya que “resintió un poco las cargas”; mientras de Juan, detalló que “fue un encontronazo con Henry Romero”, pero ya está en tratamiento.

“Decir que satisfecho con el esfuerzo de los jugadores, la dedicación que han puesto a lo que nosotros les buscamos siempre inculcar y, por lo tanto, estamos contentos por este inicio de año”, señaló.

Por su parte, los jugadores siguen mostrando mucha motivación: “Se está haciendo un buen trabajo, tenemos que sacrificarnos ya que se viene una eliminatoria y si queremos estar en la hexagonal”, declaró el portero Henry Hernández.