Con muchas ganas de hacer fútbol, los albos realizaron su segundo partido amistoso en esta pretemporada, este sábado, y derrotaron 2-1 al Independiente de Segunda División.
En este encuentro, los goles los marcaron Fito Zelaya, a los 17 minutos, en una jugada de incursión por el sector izquierdo; y David Díaz, al 71’, con un remate frente a la portería, tras recibir balón de Zelaya. Por los vicentinos, Emerson Umaña descontó, con un tiro de penal (81’).
En cuanto al plantel albo, estuvieron al margen el volante Rudy Valencia, quien sufre de molestias en la rodilla, y el zaga Iván Garrido, quien está saliendo de una contractura. Ninguno de los elementos fue de la partida.
Caso contrario a diferencia del choque del miércoles, ante Platense (2-1), esta vez sí jugaron el carrilero Juan Carlos Portillo y el delantero Willis Plaza. No obstante, Portillo no disputó ya el complemento, ya que se sigue recuperando para llegar a un buen nivel.
El técnico Rubén Alonso mandó a un cuadro titular que sigue siendo base: Elmer Iglesias, Danny Torres, Edson Meléndez, Ramón De Paz, Rodolfo Orellana, Óscar Guerrero, Herbert Sosa, Isaac Portillo, “Cabrita” Portillo, Plaza y Zelaya. Mientras en el complemento se fueron moviendo las piezas poco a poco, incluyendo Elmer Abarca, quien está a prueba.
El campeón jugó sin presión y tuvo un primer tiempo de posesión de la pelota y con mucha salida por los carriles. Portillo, por izquierda, y Torres, en sector contrario pero más atrasado, filtraban balones a Plaza y Fito. Sin embargo, Alianza adoleció de definición, encaraba pero el remate final terminaba afuera. La excepción, en esa parte, la haría Fito con su anotación.
Tuvieron algunas opciones Sosa y Plaza, pero el control y la llegada terminaban en disparos con remate afuera. El “Inde”, al contrario, se defendía y solo tuvo tres llegadas importantes con un tiro de esquina, un tiro libre que pegó en el poste izquierdo de Iglesias y un remate a la base del poste derecho, por parte de Emmanuel Osorto.
En la segunda mitad, hubo más de lo mismo. Alianza con propuesta en el medio, pero con sus variantes, lo que le permitió a los de San Vicente tocar más y tratar de sorprender, cubriendo bien los espacios abiertos que dejaban los albos, sobre el sector final.
Aumentar la cuenta fue gracias a Díaz, pero Independiente tuvo un penalti a favor, que hizo efectivo “Carrito” Umaña, para dejar el 2-1 con el que Alianza sigue soltándose en esta etapa previa al arranque del torneo.
El DT Alonso expresó: “Ir afinando el trabajo, por ratos Alianza tuvo buenas llegadas, tenemos que tratar de definir un poquito más, tuvimos las oportunidades. Por ratos, atrás, no estuvimos bien parados, no logramos armar la figura de las dos líneas de cuatro y por eso a veces nos vimos mal contra un equipo que se juega todo para mostrarse y es bueno”.
De Plaza, aseguró que será importante para el torneo, junto a Fito adelante, “podemos tener una buena sociedad entre los dos”.