SAN SALVADOR. Los Gigantes de Didelco tenían el partido en la bolsa hasta la sexta entrada, en la que ganaban por 4 carreras a cero, pero se desmoronaron en el tramo final, no pudieron cerrar el partido y Santa Tecla aprovechó de los errores del rival para empatar el marcador, mandar el juego a extra inning y ganarlo gracias a un batazo de Marlon Martínez para que Raúl Interiano anotara la carrera del triunfo.
Fue un gran arranque de torneo, con un final inesperado, en un partido que tenía controlado Didelco tras haber anotado tres carreras en la segunda entrada y otra más en la cuarta.
Con Jesús Martínez en la lomita, Edson Barrera pegó extra base por tercera y permitió que el venezolano Luis Saenz anotara la primera carrera. Luego, Barrera avanzó hasta tercera por un lanzamiento salvaje del abridor y Eduardo Palacios pegó imparable por el centro para impulsar la segunda carrera, registrada por Barrera.
Más tarde, pero en la misma entrada, Santiago Velasco conectó imparable por tercera base para que anotara Palacios. Con el daño hecho, fue relevado el abridor por Jhony Villatoro.
En la cuarta entrada y con bases llenas, llegó Andrés Velasco a pegar un elevado de sacrificio para que Josué Cedillos anotara la cuarta carrera de un partido dominado por completo por los Gigantes.
Pero no lo cerraron, y permitieron la reacción a partir de la sexta entrada, con Wil Nieves en la lomita.
Primero, Antonio Romero fue golpeado (lo sustituyó el corredor emergente Roberto Aguirre). Luego, Francisco Flores pegó imparable y Roberto Velásquez conectó una recta para extra base para impulsar las carreras de Aguirre y Flores.
Ya con el 2-4 en la pizarra, Nieves buscó en primera sacar a Raúl Interiano (le dio base por bolas), pero el lanzamiento fue malo y eso permitió que Roberto Velásquez se moviera de tercera hasta home.
Y en la séptima, el relevista Raúl Romero, quien acababa de entrar, puso un lanzamiento salvaje y permitió que Wílmer Alvarado anotara la del empate.
El juego se fue hasta la décima, en la que Raúl Interiano pegó un elevado que no pudo capturar Edson Barrera. Marlon Martínez pegó el imparable de la victoria al cerrador venezolano Wilfredo Ramírez, en el primer lanzamiento que le hizo, para que anotara la del triunfo Interiano.