Chalate y UES, deslucidos

Un empate a cero, fue el resultado del partido amistoso entre estos dos, donde ambos tendrán mucho puntos para mejorar

descripción de la imagen

Norteños y capitalinos dejaron un mal sabor en el amistoso que jugaron en el Gregorio Martínez. Foto EDH

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-01-10 5:36:00

Los equipos de la Primera División han entrado en la recta final de cara al inicio del Torneo Clausura 2016, que arrancará este sábado. El estadio Gregorio Martínez dio una probadita de lo que será esta competencia con dos equipos que buscan dar la sorpresa en la competencia, como lo son Chalatenango y Universidad, ambos con variantes interesantes dentro de sus planteles, comenzando desde el banquillo donde son novedad Nelson Ancheta y Edgar “Kiko” Henríquez, en los norteños y escarlatas respectivamente.

El marcador del partido fue un empate a cero, pero el resultado que dejo fue de muchas valoraciones para ambos técnicos de cara al inicio de la competencia.

En la afición chalateca había mucha inquietud por ver a su equipo de la mano del DT Acheta, no dio pistas del que podría ser su equipo base, al intercalar con los que usualmente fueron titulares en el torneo pasado, con los suplentes, entre ellos también algunos de los refuerzos: Ismael Valladares; Juan Carlos Orellana, Félix Sánchez, Marcelo Messías, Edgar Guardado; Henry Alvarenga, Nelson Barrios, Roberto Maradiaga, Raúl Flores; Bladimir Díaz y Carlos Ayala.

Mientras que en la UES, “Kiko” Henríquez le da continuidad al plantel que parece ser la base titular: Douglas Batres; William Mancía, Kevin Calderón, Óscar Menjívar, Juan Carlos Moscoso; Ronald Ascencio, Eder Renderos, Elman Rivas, Fernando Valladares; Carlos Aparicio y el brasileño Augusto Do Carmo.

Muy poco de todo

Del partido, el primer tiempo contó con pocas ocasiones claras de peligro a gol. El trámite del partido careció de dinámica, se optó mucha a la pierna fuerte y entre lo táctico, demasidas imprecisiones. Los equipos todavía se están encontrando en lo colectivo, luego de dejar la carga física de la pretemporada.

En ataque, los norteños fueron los que llegaron con más peligrosidad sobre la meta rival, bajo el ritmo que imponía el colombiano Bladimir Díaz, que por sanción no podrá jugar los primeros dos partidos del Clausura.

El cafetero fue el más activo generando peligro y habilitando a sus compañeros, que frente a la meta tuvieron u disparo que se fue arriba, de Henry Alvarenga (15’) y dos disparos de Carlos Ayala (21’ y 25’) que suavemente terminaron en las manos del portero Batres y el otro a un lado de la meta.

Mientras que lo mejor que aportó la Universidad en ataque fue un mano a mano que no aprovechó el brasileño Do Carmo ante el portero Valladares, quien con los pies ahogó el grito de gol (24’).

Con el segundo tiempo, los dos fueron haciendo diferentes rotaciones, sustituyendo a algunos jugadores con los que también fueron modificando el esquema, buscando probar otras alternativas de juego.

Al mismo tiempo que la dinámica de juego se vino abajo, siendo escasas las oportunidades a gol que se presentaron, con lo que la afición generaron bastantes puntos de vista, desde las gradas.

De lo más destacable fue el ingreso del delentero uruguayo Cristian Vaquero, en Chalatenango, quien mostró buen desenvolvimiento, pero falto de rendimiento físico un punto con el que tendrá que apresurar, para estar al ritmo de sus compañeros.

Así es como con este empate y una lista de observaciones, tratarán de cerrar la preparación de cara al primer partido donde los chalatecos tendrán la visita de Isidro Metapán y la UES le hará los honores al campeón, Alianza, en el Cuscatlán.