Después de cerrar como estaba planificada la primera semana, este lunes regresaría a los entrenamientos la selección nacional. En principio, sería con el mismo grupo de jugadores que estuvo en el arranque de este año, según declaró la semana anterior el técnico Ramón “Primitivo” Maradiaga.
Sin embargo, no se descarta que después de cumplir con las sanciones impuestas a los legionarios Darwin Cerén y Richard Menjívar, quienes pidieron disculpas públicas y cumplieron con sus respectivos procesos en la Fesfut, podrían ser convocados a los nuevos entrenamientos.
Ambos elementos han expresado su deseo de recibir el llamado y están dispuestos a unirse a la Azul cuando los requieran. Sin embargo, Cerén debería volver a finales de la presente semana a EE.UU., para unirse al trabajo de su equipo Orlando City.
“Primi” sí señaló que podría ser hasta después de ver los partidos de la primera jornada del torneo local en que podría haber nuevos llamados.
La Selecta se prepara para los amistosos ante Nicaragua y Panamá, y sobre si podría existir alguno a nivel local, el cuerpo técnico no lo confirmó, pero tampoco lo descartó. A mediados de semana, el asistente Gilberto Yearwood dijo que han estado “gestionando para ver qué posibilidad puede surgir, para eso siempre hay plan ‘A’, ‘B’ o ‘C’”.