Pasan los días, las semanas y Arturo Álvarez no parece tener actividad con algún equipo. Tampoco ha formado parte de los últimos microciclos de la selección y a pesar que durante la huelga de jugadores contra la Fesfut fue parte de los que se quejó de las condiciones de trabajo, no recibió sanción alguna ni expediente, siendo convocable para los primeros trabajos del año pero no ha sido así.
Mi situación en la Selecta está en pausa. No digo que no volveré a jugar más, pero ahora no me veo como parte de la selección de El Salvador. Muchos cosas deben cambiar”, comentó Álvarez, a ESPN Radio Houston, en una entrevista realizada a finales del año pasado.
Para el talentoso volante zurdo existen un dolor de cabeza en nuestro fútbol, el cual no tuvo miedo en mencionar: “El Salvador tiene un gran problema, empieza en la Federación, en la liga… Hay mucho talento, pero no organización”.
Desde su salida de Videoton a mediados del 2015, Arturo vive al lado de su familia en Houston, es en dicha ciudad donde quiere seguir su carrera deportiva, según mencionó. ”Me gustaría jugar en el Houston Dynamo, pero estoy abierto a cualquier oportunidad en la MLS”, cerró Álvarez.