La Selecta, todavía sin Darwin Cerén

El Comité todavía no ha visto la disculpa pública y es lo que faltaría para que pueda reincorporarse. Por otro lado, presentó un modelo de renovación de habitaciones

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2016-01-11 6:38:00

La Selección completó un nuevo día de trabajo, con enfoque en fútbol y recuperación física, sin la presencia aún de Darwin Cerén, de quien, en su momento, el jurídico Fredy Lizama dijo que ya estaba habilitado.

Sin embargo, Cerén aún no toma parte de los entrenamientos. Aparentemente, la información se manejó de forma errónea, ya que lo que existe es la carta de disculpa firmada, pero faltaría que el Comité observe las declaraciones que el jugador habría dado a canal 21.

“En eso estoy, viendo cómo conseguimos lo del 21”, dijo Lizama en una breve explicación. En todo caso, el entrenador Ramón Maradiaga da por hecho que Darwin, así como Richard Menjívar (quien ya se disculpó públicamente) se sumen eventualmente al grupo de trabajo.

Por otra parte, la mala noticia fue la molestia que sintió Andrés Flores en los abductores. “Ya había recaído la semana pasada de la lesión que no me dejó terminar bien el año pasado, espero que solo sea por precaución y salga ya de esto y pueda trabajar con normalidad”, dijo “El Ruso”, quien tuvo que dejar la práctica e ir a terapia.

La novedad fue posterior al entreno, ya que el Comité Ejecutivo presentó una habitación totalmente rediseñada en el albergue, con Smart TV, reloj digital con conexión para ipod, aire acondicionado, baño moderno y muebles y camas nuevas. Se la mostraron a los jugadores y dijeron públicamente que esperan sus comentarios para, de ser aceptada, renovar de esa forma las 15 habitaciones restantes.

“La verdad que me sorprende, no lo esperábamos, encomiable el interés de parte del Comité por brindar una casa adecuada para los jugadores vengan cómodos a las concentraciones, y que no haya el día de mañana ninguna justificación”, dijo Maradiaga, quien agregó que este martes, el grupo trabajará resistencia a las 9 a.m. y 4 p.m., y el miércoles, fuerza.