La Liga decidió, con nueve votos a favor, dos abstenciones (Pasaquina y Chalate) y uno en contra (Marte), solicitar al Comité Ejecutivo de la Federación que Juventud Independiente juegue Usulután. No estaba en discusión el cambio de nombre.
Raúl Galo, presidente de Firpo (equipo que compró la categoría de Juventud), dijo que “la afición firpense es bastante grande, aceptamos a todos los que quieran seguir al equipo, no somos quiénes para obligar a alguien a llegar o no al estadio”.
Antes que se conociera esta noticia, la Furia Pampera publicó un comunicado en Twitter, en el que mencionaban que mantendrían el apoyo
Antes de que se conociera esta noticia, la Furia Pampera publicó un comunicado en Twitter, en el que mencionaban que mantendrían el apoyo única y exclusivamente para Firpo en la Segunda División, ya que “por ningún motivo estamos de acuerdo en que se pisotée la identidad de nuestro club, que es lo más preciado para un hincha. La camiseta y los colores no se deben cambiar ni marnchar”.