En un operativo en un apartamento de la zona 14 en la ciudad de Guatemala, autoridades arrestaron a Bryan Jiménez, suspendido presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, envuelto en el escándalo de sobornos “FIFAgate”.
Jiménez llegó borracho al Ministerio Público y al ser consultado sobre su estado, aseguró: ”Me encanta estar bolo (borracho)”.
Las autoridades tienen en su poder desde el pasado viernes una orden de captura del presidente de la Federación de Fútbol, a petición de Estados Unidos que lo reclama en extradición.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos señala que, en marzo de 2010, Jiménez aceptó, junto con Héctor Trujillo, secretario general de la Federación de Fútbol y Rafael Salguero, uno de los tres representantes de la Concacaf en el Comité Ejecutivo de la FIFA, un soborno “de seis dígitos” por los contratos de televisión de los partidos de calificación para el Mundial de 2018.
En febrero de 2014, Jiménez y Trujillo negociaron con la empresa Media World un nuevo acuerdo por los derechos de televisión para la clasificación al Mundial de Catar 2022, por el cual ambos recibirían un pago de 200.000 dólares.
Brayan Jiménez llega a Tribunales, al parecer a ingerido bebidas alcohólicas. @soy_502 pic.twitter.com/wHEHkXDLBX
— Evelyn de León (@evelynndeleon) enero 12, 2016
La metamorfosis del poder: transformado y alcoholizado fue capturado Brayan Jiménez, el expresidente de la Fedefut. pic.twitter.com/w3ETkRuPcj
— Soy 502 (@soy_502) enero 12, 2016