SAN SALVADOR. A poco más de dos meses para el enfrentamiento clave contra Honduras, los seleccionados continúan el trabajo bajo la dirección de Ramón Maradiaga, que se ha enfocado esta semana en el aspecto físico.
Después de enfocarse en la recuperación el lunes, ayer les exigió en resistencia, y hoy está previsto el trabajo de fuerza y mañana el de velocidad, para cerrar con reacción el viernes, antes de que los jugadores regresen a sus respectivos clubes.
El grupo trabajó completo, salvo Andrés Flores, quien el lunes tuvo que dejar la práctica para recibir terapias, y hoy continúo con acciones aparte del plantel.
Maradiaga indicó que a estas alturas ya “hay un panorama más amplio de escogencia de jugadores, más lo que está por iniciarse (torneo) donde uno puede hacer una observación mucho más clara de los jugadores que ahora pueden destacar”, dejando entrever que podría haber movimientos en las convocatorias siguientes.
Mientras que Henry Romero, capitán, mencionó que “todos estamos con miras a los partidos eliminatorios, con la mentalidad puesta en Honduras (25 de marzo), significa mucho para nosotros, lo tomamos como que son finales para el futuro de la Selección Nacional”, dijo.
Mientras que Andrés Flores agregó que “se nota que hay mucha ilusión por estar en los partidos que vienen, eso siempre viena a abonar al trabajo y a la idea del cuerpo técnico.Estamos motivados por hacer bien las cosas, hay que corregir todo lo que se pueda”, acotó.
Mientras que Raúl Renderos dijo que “la semana pasada fue más físico, hoy siempre en lo físico, pero más baja la intensidad, y siempre concentrados en la misma idea”. Y Henry Hernández agregó que “el trabajo ha sido extenuante, fuerte, de cara a lo que nosotros queremos, trascender. Veo bien al grupo, con disposición, siempre con ganas de luchar, se trata de dar el máximo. Aprovechar estos días que nos quedan, y llegar de la mejor forma a nuestros equipos”.