El árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas, está en la categoría “Mejor árbitro el año”, de los premios Concacaf en su edición 2015.
El connacional compite con David Gantar (Canadá), Fernando Guerrero (México), Héctor Francisco Rodríguez (Honduras), Henry Bejarano (Costa Rica), Ricardo Montero (Costa Rica), Roberto García (México), Sherwin Moore (Guyana), Walter López (Guatemala) y Yadel Martínez (Cuba).
“La verdad estoy contento, recién me entero por una colega, porque como estaba entrenando, no me había dado cuenta de la noticia hasta que ella me la mostró”, dijo Aguilar, quien se enteró por la tarde.
“Me siento orgulloso de poder estar en la nómina como árbitro, como salvadoreño, es fruto del trabajo y el esfuerzo, y honra a Dios quien es quien permite todo esto de poder estar otro año más en el grupo de los mejores. Creo que son cinco años seguidos, seis años, no recuerdo bien”, reconoció Joel.
Este 2015 el árbitraje en la Concacaf causó mucha polémica y no fue el mejor, en especial en la Copa Oro con los partidos de cuartos de final donde jugó México ante Costa Rica y Panamá respectivamente.
Chicas siguió desenvolviéndose de buena forma en torneos internacionales, al pitar las finales de la Copa Oro y el repechaje para la Copa Confederaciones y las semifinales del Mundial de Clubes donde arbitró al Barcelona, en todos estos eventos el salvadoreño no fue protagonista después de cada partido.
“Una vez más, los aficionados, entrenadores de las selecciones nacionales / capitanes y los miembros de los medios de comunicación jugarán un papel clave en la decisión de los ganadores, ya que cada uno de estos compondrán 33.3% de la votación final”, informó la Concacaf en su web.
Para ingresar tu voto ingresa AQUÍ