Chalatenango, en una difícil división

La presidencia del equipo está en disputa, a tres días del inicio del torneo. El DT Nelson Ancheta podría no seguir si esta situación continúa

descripción de la imagen

El alacrán mascota del Chalatenango durante el partido contra Marte.

/ Foto Por Omar Carbonero

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-01-13 8:21:00

SAN SALVADOR. Ante el anuncio de que la Fesfut reconoce a Rigoberto Mejía como presidente del Chalatenango, y no a Reynaldo Cardoza, quien cumplía esta función y con quien ha arreglado la mayoría de jugadores y cuerpo técnico del plantel.

Cardoza, quien se encontraba fuera del país, expresó en Los Provocadores: “Me tuve que regresar por este ‘aprovechón’ que se dio en el momento que no estaba. He estado trabajando con el equipo toda la pretemporada, hicimos un préstamo de 20 mil dólares con un amigo para solventar deudas y se dio adelanto a jugadores”.

Para Cardoza, todo esto lo ha tomado de sorpresa “pues presentamos toda la documentación y ni en la Liga ni en la Fesfut nos dijeron nada”, comentó.

Agregó que hasta el momento no ha visto ningún informe financiero de parte de la directiva del torneo anterior y está registrado que de taquilla ingresaron más de 200 mil dólares.

 “La anterior directiva no saldó deuda, no mandó a operar a los jugadores, por eso yo llegué nuevamente a retomar el equipo, que lo dejaron tirado, no entregaron informes financieros, no sé qué hicieron el dinero”, dijo.

Por su parte, Rigoberto Mejía ha convocado a una reunión de directiva, la tarde de este jueves, luego de haberse reunido con los jugadores y el actual cuerpo técnico.

“En la reunión vamos a tocar algunos puntos importantes en este sentido, nosotros no estamos imponiendo ni quitando a nadie. Al contrario, nos vamos a sumar a este esfuerzo que se ha hecho para que el equipo salga adelante”, comentó el también alcalde chalateco.

El plantel mantiene la preparación de cara al inicio del torneo, donde debutarán recibiendo al Isidro Metapán, este sábado (6:00 p.m.).

Nelson Ancheta, DT de los chalatecos, ha sido claro con respecto a este tema, tomando como alternativa no seguir: “Soy sincero. Agradezco al señor Mejía la confianza que me da para seguir al frente del equipo, pero a mí me contrató el señor Cardoza, quien de no seguir como presidente, estaría dando un paso al costado”, dijo el DT, en entrevista a radio “YSKL”.