La federación panameña de fútbol confirmó que el partido entre la selecciones mayores de Panamá y El Salvador ya no se disputará el 10 de febrero, sino hasta el miércoles 17 del mismo mes.
Fue a través de un comunicado que los canaleros hicieron oficial este cambio, y aseguraron que fue un acuerdo entre ambas federaciones. La Fesfut lo confirmó y añadió que es para “no interferir con la programación del calendario de Primera”.
La sede para este compromiso se mantiene en el estadio Maracaná de El Chorrillo, a las 8:30 p.m., horario panameño (7:30 p.m. de El Salvador).
En el comunicado, no se explica más, aunque momentos antes, de parte de la federación panameña, se confirmó que ya no realizarían el amistoso frente a Chile, que lo tenían programados para el 2 de ese mismo mes, sino que “hasta otra fecha que se confirmará más adelante”.
Para los cuscatlecos, este sería el primero de dos fogueos que tienen confirmados para este mes, previo a los duelos de eliminatoria contra Honduras, el 25 y 29 de marzo.
El otro amistoso será frente a Nicaragua, el miércoles 2 de marzo, en tierras chochas, también informó la Fesfut.
La Federación Salvadoreña todavía no confirma los otros dos fogueos ante las selecciones de Costa Rica y Guatemala, que a finales de diciembre del año anterior se decía estaban cerca de concretarse.
Estos amistosos la Selecta los jugaría sin seleccionados legionarios debido a que no están programados en fecha FIFA. Sin embargo, hay algunas convocatorias que se han girado a jugadores que no tendrán actividad con sus equipos, para ser tomados en cuenta por el técnico Ramón “Primitivo” Maradiaga.
El jueves, la Selección cerró el ciclo de diez días de trabajo, ya pensando en estos amistosos y en los juegos de eliminatoria frente a los catrachos.