Los hallazgos en torno a la captura del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán continúan. Ahora resulta que los periodicos deportivos Sport y Líbero publican notas en las que informan que la policía mexicana ha certificado, tras entrevistar a personas del entorno al jefe narco, que el Chapo tuvo intención de comprar el equipo Chelsea de la Premier League.
El precio del Chelsea ronda los 868 millones de dólares, y se dice que la fortuna de ‘El Chapo’ rebasa los mil millones, según la revista Forbes, especializada en temas económicos.
El conjunto blue pertenece al magnate ruso Roman Abramovich, quién compró al equipo de Stamford Bridge en 2003.
En los años 90, el narco colombiano Pablo Escobar, estuvo ligado a apotar millones de dólares al Millonarios y al América de Cali. Equipos que ganaron campeonatos pero también realizaron entrenamientos en la cárcel donde estaba resguardado.
Para nadie es descabellado que el Chapo podía invertir en cualquier cosa, por supuesto utilizando prestanombres o testaferros ya que la fortuna del jefe de Cártel de Sinaloa, que ahora se encuentra en la prisión de El Altiplano, de donde ya logró fugarse una vez, le permitía realizar cualquier tipo de gasto estratosférico, ya que no le generarían pérdidas considerables.