Liverpool y Manchester United disputan mañana domingo el duelo estrella de la vigésimo segunda jornada de la Premier League, en la que destacan también los encuentros entre Chelsea y Everton, Manchester City y Crystal Palace, y Stoke y Arsenal.
Los de Jürgen Klopp, novenos en la tabla, llegan al partido cargados de moral después de lograr el pasado miércoles un agónico empate en el minuto 90 con el Arsenal (3-3).
Sin los centrales Dejan Lovren y Martin Skrtel ni los atacantes Philippe Coutinho y Daniel Sturridge, entre otros muchos más jugadores lesionados, los ‘Reds’ se verán las caras con un United que viene de conceder en el último suspiro un empate en casa del Newcastle (3-3).
Enjoy the next 87 seconds, Reds…
https://t.co/oXdaC9gr0Q
— Liverpool FC (@LFC) enero 16, 2016
‘Será un partido importante porque somos dos equipos que estamos próximos en la tabla y que necesitamos los puntos. Los derbis son la sal en la sopa. Es un duelo especial para mí y para el club’, dijo ayer Klopp en rueda de prensa.
En los ‘Diablos Rojos’ podría regresar el centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, pero siguen sin poder contar con los ‘tocados’ Michael Carrick y Phil Jones.
El líder de la Premier, el Arsenal, visita el domingo el siempre complicado Britannia Stadium para enfrentarse con el Stoke de Bojan Krkic, Marko Arnautovic, Xherdan Shaqiri y compañía.
En los ‘Gunners’ podría debutar su último fichaje, el joven centrocampista egipcio Mohamed Elneny, llegado procedente del Basilea suizo.
Rafael scored some stunning goals – where better to do it than at Anfield? #WinningInWhite https://t.co/6hYmRP71LW
— Manchester United (@ManUtd) enero 16, 2016
Uno que podría regresar es el chileno Alexis Sánchez, que podría ser de la partida por primera vez desde el pasado noviembre, cuando sufrió una aparatosa lesión muscular.
‘Es un buen desafío para nosotros, ya que ellos llegan en muy buena forma. Han mejorado con respecto al año pasado, fichando a futbolistas muy creativos como Arnautovic, Afellay, Shaquiri o Bojan’, aseguró el entrenador de los londinenses, Arsene Wenger.
El colíder de la tabla, el sorprendente Leicester City, se mide el sábado con el farolillo rojo, el Aston Villa