Águila cumplió con la tarea: ganar de local, para iniciar con pie derecho en el torneo Clausura. Aunque los emplumados no dejaron un enorme convencimiento, con lo justo lograron satisfacer a la afición que se fue contenta con el triunfo (1-0), sobre Dragón.
“Un partido complicado, difícil, donde las expulsiones (Jimmy Valoyes, Águila, y Axel Pérez, Dragón) hicieron que se modificarán el esquema”, fue el discurso de ambos equipos, reconociendo que fue un duelo bastante caliente, haciendo también más valiosa la victoria negro-naranja.
“Por donde quiera que se vea, un resultado importante. Primero, por lo disputado que se vuelven estos partidos, por tratarse de los vecinos. Eso nos había tomar algunas medidas. Lamentablemente las expulsiones afectaron el espectaculo. Los dos tratamos de remendar y se termina ganando el partido que es importante para nuestros intereses”, comentó Ramón Sánchez, técnico de los emplumados.
La mayor satisfacción del entrenador fue la respuesta que tuvo del plantel, entre ellos la del juvenil Bryan Paz, la única novedad en Águila en este primer partido, autor del gol que dio la victoria.
“Es lo que yo les prometí a los muchachos. La verdad es que todos tienen mucha capacidad. Me satisface, sobre todo, este niño que debutó y lo hace con un gol. Creo que son de las cosas buenas que tiene San Miguel, con muchos jóvenes que están pidiendo la oportunidad y en la medida que sea posible se las iremos dando a ellos. Hay una muy buena base, con muchachos que van creciendo y creo que es la oportunidad de que ellos, los minutos vayan creciendo”, comentó el “profe” Sánchez.
El técnico espera que “el próximo partido nos irá perfilando poco a poco”, después de haber trabajado entre semana, corrigiendo muchas cosas que dejo este primer encuentro. También, la incorporación de los extranjeros, aunque para que jueguen tendrán que convencer.
“El hecho de ser extranjeros, no es de obligación que tienen que jugar. Ellos vienen de estar parados algunos días, por eso hay que darle tiempo, para que su nivel físico llegue y nosotros poderles exigir. Injusto será ponerlo a jugar, si las condiciones no son las optimas. El trabajo les irá dando esa posibilidad y esperamos contar con ellos para el próximo partido”, dijo el DT.
El próximo partido de los emplumados será de visita ante Sonsonate, en el Ana Mercedes Campos, donde el torneo anterior sacaron una victoria (0-3).