Chalatenango no tuvo su mejor partido con Ricardo Serrano en este inicio de torneo, pero el equipo logró rescatar el invicto y un punto frente a Isidro Metapán.
Al respecto, el entrenador del equipo dijo que “no teníamos que perder el invicto en casa. El gol nos cayó en una jugada que ni ellos mismos la creyeron y terminó en la redes”.
El cambio estuvo en que “tratamos de decirles en el descanso que había equipos que habían hecho grandes hombradas, defendiendo con diez, atacando con diez. Y eso era importante, que ellos lo creyeran. Pero para eso era importante que, primero, mantuvieran el orden y la calma y no perder la cabeza, en el primer tiempo la estábamos perdiendo y fue ahí donde nos expulsaron a un jugador”, afirmó el DT.
“Por lo que vi, satisfecho, creo que seguimos pensando que la clasificación estará en nuestro estadio. Creo que mandamos a la gente creyendo en el equipo, que de ahora en adelante debemos pensar nada más en todo lo positivo, y lo que pasó queda atrás. El chip debemos cambiarlo todos, desde aficionados, directivos, cuerpo técnico, y esa va a ser la clave de este grupo. Le pido a la afición que lo haga, que crea en el grupo, que crea en el trabajo que hemos venido a hacer, estamos para dar más”, aseguró.
Nelson Barrios, el autor del gol mediante un gran disparo de tiro libre, comentó que “Metapán es un gran rival, ha estado peleando siempre en la parte de arriba. Y era un partido complicado por la misma situación en la que estamos (sobre los problemas por las dos directivas). Pero ahora creo que este equipo está caracterizado por la garra, la lucha. Y eso los jugadores lo teníamos bien claro y no nos afectó porque venimos a correr igual que ellos”.
Barrios comentó que “en el camerino, este equipo se manifestó ahí (en el medio tiempo) y dijimos que acá no podíamos perder el invicto. Y sabíamos que a pesar de que teníamos un jugador menos teníamos que hacer la lucha y que por ahí se nos daba el empate, y lo conseguimos”.
La otra parte
Al entrenador de Metapán, Jorge Rodríguez, se le consultó si el equipo, que dominaba en la primera parte por completo, se relajó en el segundo tiempo. “No creo que el equipo se haya relajado, esa es la virtud que ellos tuvieron, de seguir peleando el partido, siempre la posibilidad existe. Se comete una falta, un gol que no tuvo que haber sido, pero hay que felicitar al rival, lo hizo con diez jugadores”, acotó.
También se le preguntó por el debut de Michael López. “Pienso que tenemos que seguir mejorando, trabajando, esto es solo el primer partido. Al final de las 22 fechas hablaremos sobre si el rendimiento de ellos ha sido bueno, regular o malo”, dijo sobre la consulta del extranjero. Para Rodríguez, “faltó que no nos anotaran, tal vez anotar, otro. Eso es lo bonito del fútbol, mientras las posibilidades estén, ellos la pelearon, felicitarlos, y nosotros darnos cuenta que falta mucho camino, quedan 21 fechas para hacerlo bien”.