CHALATENANGO. Isidro Metapán parecía que tendría un partido relativamente fácil en Chalatenango, ante un rival que apenas le atacó y que tuvo un disparo, desviado, en la primera mitad. Pero no pudo mantener el gol de ventaja que consiguió con David Rugamas, ni supo concretar otras ocasiones que tuvo en el segundo tiempo.
Al final, quedó la sensación de que los jaguares dejaron ir su primer triunfo en el torneo, pero el DT Jorge Rodríguez, siempre tranquilo, dijo que falta mucho, que esto apenas comienza.
Se le consultó al “Zarco” Rodríguez si el equipo, que dominaba en la primera parte por completo, se relajó en el segundo tiempo. “No creo que el equipo se haya relajado, esa es la virtud que ellos tuvieron, de seguir peleando el partido, siempre la posibilidad existe. Se comete una falta, un gol que no tuvo que haber sido, pero hay que felicitar al rival, lo hizo con diez jugadores”, acotó.
También se le preguntó por el debut de Michael López, nuevo refuerzo colombiano del equipo. “Pienso que tenemos que seguir mejorando, trabajando, esto es solo el primer partido. Al final de las 22 fechas hablaremos sobre si el rendimiento de ellos ha sido bueno, regular o malo”, dijo sobre la consulta del extranjero. Para Rodríguez, “faltó que no nos anotaran, tal vez anotar, otro. Eso es lo bonito del fútbol, mientras las posibilidades estén, ellos la pelearon, felicitarlos, y nosotros darnos cuenta que falta mucho camino, quedan 21 fechas para hacerlo bien”.