Satisfechos, pero con ganas de más

En Alianza el cuerpo técnico piensa en lo que hay que mejorar. Le gustó lo que hizo su equipo, pero pretende más, que jueguen como antaño

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2016-01-17 8:34:00

Rubén Alonso, DT campeón con Alianza, estaba contento por comenzar con goleada en el Clausura. Pero quiere más. 

“Hay que mejorar”, dijo tras el partido, “pero sobre la victoria se puede; en las derrotas viene la presión y ahí se entra ya a jugar desesperado, pero así es más fácil”.

“Dominamos y bien, creo, nos faltó jugar la jugada, a veces cuando llegamos a la línea de fondo, no tirar un centro por tirarlo, sino buscar a un compañero que llega de atrás. Algo de eso lo hizo Willis Plaza en dos goles, estuvo importante, no fue egoísta, puso la pelota y terminó en gol. Alianza trabaja así. Me acuerdo que en mis tiempos, cuando era jugador, así jugaba Alianza. Y yo quiero eso, y este equipo mostró un poquito de eso que yo quiero, pero estamos lejos todavía”, siguió el uruguayo.

El DT fue consultado por el desempeño del refuerzo Willis Plaza, de quien dijo “creo que aprobó y todavía le falta mucho más, se ve en los entrenos, le pega con las dos piernas, es rápido, lo único que los compañeros lo conozcan”.

Y también habló de Anthony Roque y “ la confianza que uno le da a un jugador. Era un juvenil, sí, pero yo no lo saco, si estaba jugando un buen partido. Ya después con el partido un poquito recorrido sí ya estaba cediendo un poquito. Pero aquí yo no tengo juveniles. Yo lo que tengo son jugadores que quieran jugar sin importar la edad”.

Por otra parte, dijo estar “preocupado” por la lesión de Rodolfo Zelaya, quien salió del partido con molestias.

“Preocupa porque ha venido con lesiones seguidas, la final, y ahora. Pero están propensos a eso. Pero esperamos que no haya sido nada grave. Pero eso demuestra que no somos un equipo de un jugador, sino que los 25 que tenemos consiguieron el título, ellos (mira a la afición) y yo soy el engranaje de esto que trata de corregir cuando están mal”, dijo.

Los protagonistas

Edwin Abarca, quien sustituyó precisamente a Zelaya, anotó el tercer tanto del equipo, en las postrimerías del juego. El ex de Sonsonate dijo que en su “primer partido, primera anotación; ojalá que se vengan muchos minutos en este equipo y así contribuir con el desarrollo del juego d este equipo que es muy grande,  viene de ser campeón y ojalá se nos den las victorias”. 

Cuando se le consultó por las claves del triunfo, acotó que “cuando vine al primer entreno, vi un grupo muy unido, los mayores apoyan mucho a los jóvenes, y eso es muy importante”.

Por su parte, el volante Anthony Roque mencionó que “Gracias a Dios se nos dio, tres puntos que nosotros queríamos. Lo habíamos hablado en la semana, que teníamos que ganar, ganar o ganar. Somos el equipo campeón y esperamos seguir así, con fe en cada uno de nosotros y a seguir trabajando. Las claves para ganar fue la unidad, la perseverancia y el amor que le tenemos a esta camiseta. Esas son las claves en cada entreno, en cada juego,  estamos en el equipo más grande, y no podemos dar ventajas a nadie”, agregó.