SANTA TECLA. Juventud Independiente, equipo administrado por Firpo y que volvió a Primera, terminó satisfecho tras robarse un punto en su visita a Santa Tecla (0-0). El resultado dejó con alegría a su timonel, Misael Alfaro, quien dio el mérito al esfuerzo y trabajo de su plantel.
“Le pedía a Dios que me diera un partido decente, que verdaderamente me llevara una alegría. Me llevo una inmensa alegría, me voy contento, satisfecho, el gran trabajo de los jugadores hay que resaltarlo siempre, sin los jugadores los técnicos no somos nada, y si los tenemos bien, motivados, contentos y con confianza, estamos hechos”, apuntó Alfaro. Y señaló que “el partido fue metódico”.
Además, abonó que para este encuentro no se tuvo la posibilidad de entrenar en cancha sintética: “No tuvimos cacha para trabajar, trabajamos en la del Sergio Torres toda la semana. Pero sí, haciendo énfasis en que el equipo que íbamos a encontrar es uno de los que manejaba muy bien la pelota y que había que contrarrestarlo en zona defensiva y en el mediocampo”.
En cuanto a qué le falta al equipo, se sinceró: “Un poco más de conjunción, este es el tercer partido que tenemos, hubo dos de fogueo y éste, y ser más incisivos. Pero cuando vas de visita tenés que ir bien plantado porque sino te pasan por encima”.
El próximo duelo que sostendrán será frente a FAS, a lo que respondió: “Partido difícil en Usulután, en nuestra casa, y ahora es un día a día, es un partido a partido. Vamos acatando cada fecha de una manera diferente, pero me voy muy contento con lo que vi esta tarde, satisfecho”.
El experimentado Ramiro Carballo habló sobre el punto rescatado: “Contento por haber comenzado manteniendo primero el cero en el fondo. El equipo, por momentos, mostró cosas interesantes, sobre todo en el primer tiempo. (…) El equipo tuvo la capacidad de mantener el resultado, el cero atrás, eso es importante. El equipo estuvo a la altura”.