Luces y sombras en el debut del Clausura

Las postales que dejó el inicio del torneo con los tres grandes arriba

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2016-01-17 9:44:00

Un derbi demasiado caliente. Un entrenador que dirigió a su equipo sin práctica previa. Una buena organización en el evento del campeón. El caso del equipo con dos nombres. Y los tres grandes arriba. Algunas de las postales que dejó el debut del torneo Clausura 2016. 

 El primer clásico del torneo, el migueleño, levantó temperatura extrema con una temeraria entrada de Henry Romero a Axel López, que respondió con los tapones en la espalda del defensor. El injustificado ingreso de Santos Noel Rivera a increpar al “catrachito” desembocó en una batalla campal y una pésima imagen para el inicio del campeonato.

La misma estampa negativa que dejó en lo organizativo el inicio del Chalate en el torneo con  un entrenador, Serrano, de gran campaña pasada pero que no dirigió ni una sola práctica con este plantel antes de su debut. Los desbarajustes dirigenciales lo hicieron posible.

  La organización del partido que abrió “formalmente” el campeonato fue, curiosamente, el último que empezó en esta fecha. Pero estuvo bien organizada la foto del campeón, con el trofeo y su hinchada. Esta vez sin “utileros” que acapararan protagonismo y se robaran los flashes tal como sucedió tras la final ante FAS.

 Un equipo y dos nombres tiene Juventud Independiente, administrado por Firpo. Ni siquiera los medios se han puesto de acuerdo en como llamarlo: la mitad lo hace de una manera y la otra mitad de otra…

 Solo tres equipos ganaron, los tres grandes. Que sea el augurio de un campeonato apasionante.