La Selecta no para. Inició una semana pero sin perder de vista que en un mes (17 de enero ante Panamá) se viene el primero de los amistosos que sostendrá previo a los juegos de eliminatoria contra Honduras.
Con el inicio del Clausura 2016, el seleccionador Ramón Maradiaga aprovechó para observar a nueve de los 21 jugadores convocados, luego de presenciar tres partidos el fin de semana.
Un jugador que llenó sus expectativas fue el juvenil Iván Barahona de Sonsonate, quien no estaba en la lista inicial de convocados para esta semana, pero su juego en Pasaquina le dio crédito. El entusiasmo del jugador cocotero lo hizo madrugar y fue el primero en llegar al hotel de concentración.
Tres jugadores se ausentaron con permiso del DT. Alexander “Cacho” Larín, quien ficharía con FAS por seis meses, viajó a México para solicitar el préstamo de su club Tigres; y los jugadores Kevin Sagastizado y Juan Landaverde se quedaron entrenando con Pasaquina, que solicitará jugar jueves ante la UES, con motivo a sus fiestas patronales.
Otro elemento que fue novedad es el zaguero Mílton Molina, quien no retornaba a Selección desde octubre. El jugador de Metapán no se había presentado antes por una lesión y porque tuvo un expediente disciplinario en la Fesfut, por la polémica de abandono de concentración previo a los juegos ante Canadá y México.
El equipo nacional tendrá esta semana un microciclo hasta el miércoles. Este lunes hubo trabajo de gimnasio y cancha en la Federación; para el martes se prevé doble turno.