Se acorta el tiempo para la Selecta

El 17 de febrero se medirá ante Panamá y el 2 de marzo contra Nicaragua. Con esos dos amistosos quedará lista para la serie ante Honduras

descripción de la imagen

La Selecta espera hacer unos buenos amistosos pensando en Honduras. Foto EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2016-01-19 3:58:00

En el primer trimestre del 2017 la Selección Nacional mayor definirá su futuro hacia el Mundial de Rusia 2018. La serie ida y vuelta ante Honduras el 25 y 29 de marzo será clave, ya que de perderla estará eliminada. Ganando todavía se podrá soñar.

Para llegar afinado a esos compromisos con los catrachos, Ramón Maradiaga tendrá dos amistosos, el primer contra Panamá el 17 de febrero en el estadio Maracaná, de la ciudad canalera y el segundo contra Nicaragua el 2 de marzo en Managua.

Ahí el Primitivo tendrá que definir el grupo de jugadores con el que contará para intentar ganar a Honduras. Tendrá el problema, como todas las selecciones del mundo, que no podrá contar con los jugadores legionarios.

En el mejor de los panoramas, Jaime Alas podría recibir el aval del Municipal para asistir a esos dos juegos, pero el conjunto escarlata no está en la obligación de prestarlos por no tratarse de fechas FIFA.

El panorama se complica porque tras el incidente de abandono de la concentración y las declaraciones fuertes en contra de la Federación de algunos legionarios, la FESFUT les abrió expediente y solo Álex Larín y Pablo Punyed estuvieron en el primer microciclo de trabajo del año.

Los casos de Arturo Álvarez, Richard Menjívar y Darwin Cerén todavía son inciertos. En teoria los dos últimos pidieron una disculpa pública que era lo único que pedía la Federación para habilitarlos. Sin embargo, el caso de Arturo es más complicado porque no se sabe nada de él ni de su futuro desde hace varias semanas, Lo único confirmado es que sigue sin club para este año.

Conjuntar al grupo será lo más difícil para Maradiaga porque solo tendrá unos cuantos días de entrenos con todos los jugadores antes del partido ante Honduras en el estadio Cuscatlán el próximo 25 de marzo. Perder ese duelo será crucial, se tendría que ir a ganar a San Pedro Sula para volver a la vida.

Ganar en casa será una obligación para la Selecta, pero también será importante sacar puntos de visita, ya que solo se ha logrado un punto de seis posibles y en casa ya se tropezó ante Canadá. (empate de 0-0).

Caer en ambos juegos será determinante, mandaría a la Azul al fondo de la tabla con solo un punto y solo restarían dos partidos de esta fase de grupos (seis puntos en disputa).